WhatsApp: Todo lo que NO sabías ¡Descúbrelo Aquí! 😱

whatsapp

WhatsApp

La aplicación de mensajería de texto del filántropo, Mark zuckerberg, se ha convertido hoy en día en el rey dentro de su categoría en el mundo occidental y es que cada vez son más los millones de usuarios que toman como primera acción en su smartphone instalar el WhatsApp.

Entre sus puntos claves en los negocios es la disponibilidad que tiene al ser descargado sin ningún tipo de costo desde la tienda de apps Google Play, en los teléfonos inteligentes con sistema Android o por la App Store de iOS.

Descarga WhatsApp aquí <

Si esto te parece interesante, espera a leer el resto del post, podrás entender su impacto en las empresas, sus diversas funcionalidades, el alcance que tiene Whatsapp en los negocios y mucho más.

¿Sabes realmente cómo funciona WhatsApp? 😳

Aunque una gran población a nivel mundial conoce Whatsapp, también es cierto que algunos pocos aún desconocen esta maravillosa aplicación y sus increíbles funciones.

Whatsapp más que una aplicación móvil para enviar mensajes instantáneos mediante la conexión a Internet, es un pequeño programa que se instala en teléfonos inteligentes también llamados smarphones como lo son: iOS, Android, BlacBerry, Nokia, Windows Phone y es la versión nativa del servicio de mensajería de Facebook.

Estas son parte de sus funciones:

1.- Enviar mensajes de texto a través de sus usuarios, mensajes multimedia tales como videos, imágenes, audios, notas de voz.

2.-Utiliza directamente la información de la libreta de contactos del usuario, de ahí la importancia de identificar el número de teléfono móvil del respectivo usuario el cual debe estar colocado en una lista de contactos, que sería la cuenta del usuario a través del cual podrás chatear con sus contactos una vez instalada dicha aplicación en tu dispositivo móvil el cual debe tener también internet.

3.- La comunicación se llevará a cabo desde el emisor o remitente al destinatario siempre y cuando exista la instalación del programa y por ende un servicio de internet.

¿En qué consiste? El usuario o remitente escribe el texto usando el teclado y le da a enviar, este mensaje se envía a los potentes servidores, donde se procesa y se reenvía directamente al destinatario quien se encargará de descargar el mensaje del emisor enviando una señal informática para  el servidor.

4.- También puedes usarlo en tu PC

Así es, vete a la parte de menú de configuración de la app desde tu móvil y accede a la sección Whatsapp Web, luego escribe en el buscador Whatsapp Web y te aparecerá el código QR  donde sólo deberás acercar tu móvil y listo allí tienes vinculado tu móvil con la PC. Cabe señalar que sólo podrás usarlo teniendo la conexión de internet.

La imagen que te aparecerá será esta:

Al tener internet podemos acceder desde cualquier ordenador utilizando un navegador que puede ser Chrome, Firefox, Opera o Safari.

Igual aquí tienes un video de cómo hacerlo si tienes alguna duda:

5.- Con el Whatsapp Web puedes enviar a tus contactos documentos (Word, PDF, fotos, videos, etc.)que tengas en tu PC, si los archivos no superan los 16MB.

¿Te has preguntado cómo WhatsApp gana dinero? 🤑

Bueno así como algunas empresas comenzaron ganando dinero mediante suscripción anual, Whatsapp también lo hizo y actualmente gana dinero incluso al ofrecer un servicio gratuito y aquí te revelamos cómo lo hace.

Pues su ganancia reside en el número de personas que utilicen el servicio, lo que se mide en la frecuencia empleada por el usuario. En consecuencia, resulta más rentable, sin tener que anunciarse ofreciendo sus servicios a las empresas y de esta manera gana más dinero en relación al mayor número de inversores que tenga.

La empresa necesita de la aplicación, se vincula a su sistema, y constituye una de las principales fuentes de ingreso por parte de la misma, los clientes invierten en empresas en auge, algunas de ellas son vendidas o generan beneficios y los inversores se llevan la parte que corresponde a lo que hayan invertido. ¿Nada mal cierto?

¿Cuáles son los beneficios? La aplicación se vuelve impacto para las empresas, genera pocos gastos, millones de usuarios y lo mejor es que aumenta el número de inversores que desean financiarla.

Otra forma de ganar dinero es a través de Facebook, con publicidad que incluya lo que se conoce como “muro social”, siendo ésta la mejor manera de conocer y ganar más seguidores, compartir todo tipo de contenidos, lo que conlleva a una entrada al mercado de aplicaciones de mensajería que le permitiría obtener mucho dinero mediante de los inversionistas.

Cómo agregar un contacto en Whatsapp 👇🏻

Cada vez es más sencillo agregar a un amigo desde cualquier teléfono inteligente, tomando en cuenta que las posibilidades aumentan al tener instalado el WhatsApp en tu móvil,  ni si quiera te tomará más de un minuto. Así de fácil es mira:

WhatsApp cómo descargarlo ⏬

Esta reconocida aplicación útil para mensajería y llamadas rápidas simples, seguras y gratuitas, disponible en teléfonos inteligentes alrededor del mundo, es descargada primero que nada usando la conexión por Internet y asimismo, la persona con la que necesitamos querer conectarnos o enviar un mensaje debe tener instalada la aplicación en su propio terminal.

Debemos recordar que en la actualidad la aplicación de WhatsApp es compatible con todos los sistemas operativos móviles del mercado, lo que permite enviar mensajes de texto, de voz, hipervínculos, imágenes, multimedia, llamadas gratuitas a tus amigos y familiares, crear y gestionar grupos de una manera muy sencilla, basta una previa invitación de su creador para que el otro pueda entrar en el grupo o quizás abandonarlo cuando desee, chatear con tus contactos, whatsapp web envío y recibe mensajes mediante el uso de computadoras, no hay tarifas internacionales, olvídate de pins y nombres de usuario, no tienes la necesidad de cerrar o iniciar sesión la puedes mantener activa, mensajes recientes pueden ser guardados hasta la próxima vez que uses la aplicación, permite compartir tu ubicación, intercambiar contactos, colocar imagen como fondo personalizada, selecciona tonos personalizados de notificación, envía tu historial de chat por correo, envía mensajes de difusión a diversos contactos al mismo tiempo.

Es una aplicación que resulta totalmente compatible en lo que a enviar y recibir mensajes se refiere con otras herramientas no oficiales del programa.

Descargar WhatsApp para iPhone 📲

1.- Abre la aplicación Whatsapp desde tu móvil que viene identificada por un icono blanco dentro de una burbuja de diálogo verde.

2.- Si es la primera vez que lo haces, debes de configurar para luego darle clic donde sale la pestaña Chats que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.- Ve hacia abajo y abre una conversación dando click al botón de volver en la esquina superior izquierda de la pantalla e invita a un amigo.

4.- Dale clic al lápiz (la encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla), pulsa Nuevo contacto y verás esta opción en la parte superior de la pagina debajo de la barra de búsqueda, al hacerlo abrirá la pagina de un nuevo contacto.

5.- Ahora escribe el nombre de la persona en la parte superior de la pantalla. Asimismo, pulsa para Añadir teléfono del contacto y le das clic en Listo (en la esquina superior derecha de la pantalla).

Descargar WhatsApp para Android 📲

1.- Abre la aplicación Whatsapp desde tu móvil que viene identificada por un icono blanco dentro de una burbuja de diálogo verde.

2.- Dale clic al ícono de la burbuja de diálogo que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

3.- Te aparecerá el ícono de la persona con un signo más (se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla), le das clic y te llevará a la página donde podrás crear un nuevo contacto.
4.- Donde dice nuevo contacto escribe el nombre de la persona (esto te aparecerá en la parte superior de la pantalla).

5.- Para agregar Teléfono de un contacto dale clic debajo del campo de organización y agrega su número y finalmente le das listo que viene representado por una tilde para guardarlo.

Cuándo deja de funcionar WhatsApp 

Esta aplicación muy reconocida por más de ocho años de existencia, ha experimentado infinidad de cambios, actualizaciones y mejoras con la finalidad de ofrecer un servicio mas completo y seguro a los usuarios.

Recientemente, dejo de funcionar  para determinados dispositivos móviles o smartphones antiguos ya que no pueden, debido a que muchos de ellos como: los BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 fueron considerado móviles con poca potencia, no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones importantes, además de ser utilizados por un número reducido de personas, por lo tanto, se sugirió,  que deberían cambiar estos dispositivos.

Es por lo tanto, que a partir de enero del 2017, los expertos han indicado que si tienes un móvil antiguo y te gustaría seguir usando el Whatsapp, debería cambiar a un terminal mas moderno de ahí que se incluyo otros dispositivos como el Windows Phone 7, Android con sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, iPhone con iOS 7 o superior, un enfoque hacia plataformas mas actualizadas, hacia un cambio estructural en el servicio.

WhatsApp para promocionar tu negocio 🏭

Si tienes pensado utilizar el WhatsApp para promocionar tu negocio, te indico que es la estrategia digital más indicada y efectiva.

Es una plataforma con un alcance de penetración importante en el mercado, con numerosas novedades para compartir archivos, mandar dinero a otros usuarios o incluso adquirir la compra de tus vuelos.

En el caso de incrementar tu negocio, puedes utilizar esta herramienta  promocionando un servicio al cliente en tiempo real al responder a través de este medio a cualquier interrogante que presenten los usuarios, puedes emplear texto, audio o video para personalizar la experiencia de tu cliente.

A través de whatsapp, puedes  compartir reviews y tutoriales, quías practicas para aprender a cuidar o a usar un producto, permite opiniones de expertos o señalar pasos y ventajas del servicio, lo que incrementa la confianza y el vinculo.

Permite obtener una retroalimentación o un feedback importante para el desempeño y calidad de producto o la valoración del servicio, lo que induce a incentivar la fidelidad, compromiso y retención de clientes a largo plazo, aumentar la base de clientes, con un toque de personal y de exclusividad, muy provechoso en el caso de empresas, colaborar con otras  y asociarse con influencers que ofrecen aumentar relevancia en el mercado.

Al aumentar la base de los clientes, se obtienen mas usuarios que consuman el contenido y quizás se unan otros mas, convirtiéndose en otros clientes.

Diferencias entre WhatsApp y Messenger Facebook ⚖️

Ambas son aplicaciones de mensajes muy usadas a nivel mundial, pertenecen a una misma empresa y con funciones muy similares, todo dependerá de cómo quieras usarlas para chatear.

El WhatsApp posee un estilo minimalista y que cada día se enriquece con sus llamadas gratuitas, mientras que el Facebook Messenger tiene una identidad mas definida.

Ambas coexisten por separado y solo el usuario determinara su uso diferente

En el caso de WhatsApp, solo es disponible para móviles inteligentes, tiene versión web, establece contactos por agenda telefónica, posee privacidad relativa, aplicación sencilla, fácil de usar, uso de emoticonos sencillos para expresar emociones, permite enviar mensajes de texto, videos, fotos, mensajes de voz, chatear individual o en grupos,  datos de localización, compatible con llamadas de voz gratuitas,

En el caso de Facebook Messenger, requiere que tengas una cuenta de Facebook, aplicación divertida, atractiva, puedes tener privacidad, amplia ofertas de stickers con dibujos para dar vida a las conversaciones, puedes compartir imágenes, videos, localización geográfica, abrir ventanas de chat con varias personas al mismo tiempo, permite hacer llamadas gratuitas, videos llamadas a nivel internacional, posibilidad de enviar mensajes de texto , chatear con personas y grupos, integración de servicios como Dropbox para facilitar el envío directo de archives o de plugins internos como el de Spotify.

¿Cuál es mejor Snapchat o WhatsApp? 🤔

Ambas aplicaciones se relacionan en la búsqueda de un único objetivo: el compartir videos o fotos en tiempos record: 24 horas, siendo vistas por seguidores de cada perfil aplicables solo en teléfonos inteligentes los smartphones como una manera de comunicarse socialmente con amigos y conocidos.

Es difícil elegir una frente a la otra, ambas poseen ventajas o inconvenientes

En el caso de Snapchat el contenido con fotos y videos puede durar 10 segundos y se distingue por el envío de diferentes mascaras faciales, esto es agregar animaciones en un rostro tales como: corazones, flores, ojos saltones, nariz de perro, entre otros y los mensajes directos a los demás usuarios, es la aplicación de una mensajería instantánea, considerada para un público joven, permitiendo llevar acciones en la Social Media.  Muestra una privacidad mayor con una interacción mayor con nuestro público objetivo

A pesar de todo esto, el Whatsapp continua siendo la herramienta de mayor popularidad, ya que tiene un punto de éxito en la larga vida de los contenidos así como un perfil de público de mayor edad, en especial cuando trabaja con una estrategia de marketing online pensando en el público objetivo y en el tipo de contenidos que deseas compartir.

En cuanto al tiempo, con esta aplicación es posible conocer la ultima hora de actividad de los contactos, lo que te permitirá enviar una mayor información tales como: localización, contactos, archives de música, audio. Incluye Stickers, soporta Widgets y por supuesto copias de seguridad y una Buena fidelización cuando se crea acciones para clientes como: llegada de productos, promociones, descuentos, entre otras.

¿Cómo ponerle contraseña a WhatsApp? 📞

Para proteger tu WhatsApp puedes utilizar una contraseña o Touch ID añadiéndola o con nuestra huella dactilar.

El funcionamiento es muy sencillo a pesar de estar en ingles, debes primeramente configurar tu pin o un código o tu huella dactilar y seleccionar la apps que deseas bloquear. Si utilizas una aplicación de Whatsapp Lock podrás proteger tu privacidad con solo usar una contraseña de cuatro dígitos que deberás introducir cada vez que vayas a chatear, además de poseer el plus de capturar la imagen de cualquier intruso que quiera leer tus mensajes.

Asimismo existe un patrón de seguridad, que aporta un plus de seguridad extra seria la aplicación de  Applock o “Cerradura” una app gratuita con funciones Premium capaz de aportar un gran extra de seguridad a tu teléfono móvil, la cual la puedes descargar e instalar en tu móvil.

La ventaja que tiene esta aplicación es primero la de proteger la mensajería instantánea como el WhatsApp, tambien puedes proteger otras funciones del teléfono, sintiéndote seguro.

María Eugenia Rojas Fernández
María Eugenia Rojas Fernández
Editora, Bilingüe y aprendiz de mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *