El Video Marketing: una estrategia efectiva

Video Marketing

Video Marketing

El video es utilizado desde comienzos del cine y ha evolucionado gracias al nacimiento del Internet por el hecho de facilitar su difusión y el acceso a su contenido. Por ello, el video marketing en estos tiempos y cada día más se convierte en parte fundamental de las estrategias de marketing de una marca.

El video marketing es aplicado con la intención de ofrecer un producto o servicio, puesto que ofrece la oportunidad de aumentar la participación de la audiencia a través de redes sociales, además de permitir que el usuario aporte valor al contenido al compartirlo a sus amigos y seguidores, para así hacerlos virales.

Igualmente, se aplica para darle solución a problemas que inquietan a su público objetivo, y así cautivarlo hasta convertirlos en clientes. También, a través de este, logramos fidelizar a esos clientes generando un vínculo que nos hace diferenciarnos de la competencia.

Estrategias a aplicar a la hora de hacer Video Marketing

Inicialmente debes decidir el tema; aportar contenido relevante que pueda ser de fácil comprensión, generando valor a la marca. Uniendo imagen con sonido y texto puedes impactar mejor en la mente del usuario.

El primer paso a seguir sería crear una cuenta en la plataforma de video de tu preferencia (YouTube, Vimeo, entre otros), tomando en cuenta que es importante que tengas un perfil empresarial para dar la sensación de seriedad y credibilidad.

Es conveniente que personalices el canal, comenzando por el encabezado, URL, imagen de perfil y descripción, para ubicar al usuario en el lugar que está visitando, dándole la oportunidad de conocerlo y familiarizarse con él, sin olvidar que debes hacer una investigación de las palabras claves a utilizar como referencia en el video.

Ahora sí, llegó la hora de la creación, por lo que debes elegir un buen título donde incluyas la palabra clave que atraiga e impacte al usuario para así incrementar el engagement y obtener óptimos resultados en nuestra campaña de video marketing.

En cuanto al posicionamiento en buscadores, existen varias formas, que varían dependiendo del tipo de público al que estás enfocado. Puede ser por palabras claves, por plataformas que manejarás para su publicación, entre otros.

No obstante, para medir los resultados puedes hacerlo mediante los datos proporcionados por la actividad del video, al mismo tiempo que optimizas y ajustas el contenido para futuras campañas según su demanda.

Toma en cuenta que el tiempo es fundamental para captar la atención del usuario, así que los primeros 10 segundos son claves para lograr este objetivo. Remueve emociones y humaniza tus contenidos para que te recuerden con mayor facilidad.

El tiempo es fundamental para captar la atención del usuario #Marketing Clic para tuitear

Formato Vertical en Anuncios de Video Marketing

Este nuevo formato de contenido digital se ha convertido en tendencia gracias al auge de aplicaciones como Snapchat e Instagram, y la evolución de la red social Facebook, debido a que las marcas han estudiado a su audiencia y han descubierto que los usuarios manejan todas estas de manera vertical.

Existen distintos tipos de video marketing en formato vertical, los cuales pueden ser aprovechados a la hora de aplicar esta estrategia. En primer lugar, tenemos el video first, que es una nueva forma de comunicación porque no solo nos permite conocer una marca, sino que nos permite reaccionar a ello de la misma forma.

En segundo lugar, está el Live Streaming o Live video, que no pasa por el proceso de producción ni edición, de manera que transmite espontaneidad y autenticidad. Además, es video en directo que puede ser compartido de inmediato luego de su transmisión.

Otro que también está cambiando la forma de hacer video marketing es el formato cuadrado, que ocupa gran parte de la sección de noticias de Facebook debido a que cada vez son más los usuarios que usan sus teléfonos móviles y/o tablets, lo que está obligando a las marcas a crear engagement a través de este.

Este es un ejemplo del formato cuadrado que te digo:

Asimismo, existen los vídeos en 360 grados que van más allá, porque te muestran una visión completa de lo que está sucediendo alrededor, aportando movimiento a la escena para hacer que el usuario se sienta parte de ello.

Como ejemplos de este último tenemos el video 360° Ride to Space de National Geografic con 17.949.880 reproducciones, Game of Thrones con Opening Credits 17.766.373 reproducciones, otro es el de la marca BMW que ha alcanzado 3.538.545 reproducciones en Experience the racing line, Speed Riding de Red Bull con 632.335 reproducciones y muchos más.

Por esta razón, medida que pasa el tiempo son más las marcas que van incursionando en el tema del video marketing para subir peldaños con sus estrategias de marketing digital y llegar a ser reconocidas cada día más, cambiando a su vez la experiencia del usuario, convirtiéndola en algo sorprendente.

Supone un trabajo arduo porque ya cada vez menos el usuario consigue sorprenderse ante este tipo de eventos. Sin embargo, no dudes en las posibilidades de triunfar que tienes con todas estas formas de aplicar la estrategia.

Por si te queda alguna duda aquí te mostraré una lista de las ventajas o beneficios que trae realizar video marketing en tu empresa, así que no dudes en incursionar en este mundo y así llevar tu marca a otro nivel.

Beneficios que aporta el video en redes sociales

✅ Colgar videos en redes sociales expone a las marcas frente al mundo, con un alcance de más de 3 mil millones de usuarios para este año.

✅ Estar actualizado te ayuda a aportar valor y generar un impacto positivo.

✅ Mejora el desenvolvimiento en público, permitiéndote estudiar cada movimiento, cada gesto.

✅ Tienes más oportunidad de conseguir clics en este tipo de publicación.

✅ Su contenido es más fácil de consumir por parte del usuario.

✅ Permite que el usuario permanezca más tiempo en la web.

✅ Mayor interactividad con tus clientes y/o posibles clientes.

✅ Muchos más seguidores y Likes.

✅ Hecho de buena manera, conseguirás impulsar tu marca, impactando en la mente del usuario.

✅ Ayuda a obtener buen posicionamiento en los buscadores.

¿Qué esperas?, incluye ya tu video marketing para conseguir los objetivos planteados en tu estrategia de marketing digital.

Si necesitas crear una estrategia de video marketing
Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *