¿Cómo vender en Facebook?

vender en Facebook

vender en Facebook

Aprovechándote de todas las funcionalidades que te ofrece Facebook, es necesario ahondar un poco en el tema de las ventas. Las ventas sin duda serán el objetivo primordial de cualquier negocio que tengas, sobre todo si ofreces algún servicio o producto. Si te preguntas cómo vender en Facebook, te presento a los  “grupos”.

Grupos en Facebook

Son una herramienta que esta red social posee y que da la oportunidad a los usuarios de intercambiar opiniones acerca de determinados temas de su interés. Esto quiere decir que de acuerdo al perfil que buscas, puedes crear estos grupos, en ello evidenciarás diferentes puntos de vista, comentarios, y sobre todo verás qué piensan los usuarios de manera más individual, expresando sus más importantes deseos frente a algo. De verdad los grupos suelen ser muy útiles.

Es necesario que sepas que a los grupos que usualmente verás en esta red social puedes darle la característica de permitir las compras y las ventas.

Al momento de crear tu grupo, debes editar su configuración y seleccionar la opción cambiar tipo de grupo y elegir donde dice “compraventa”, confirma tu elección y no olvides guardar esta información. De esta forma, tendrás tu propia tienda online.

¿Cómo comenzar a vender en Facebook?

Ya has iniciado el camino en busca de las ventas creando tu grupo en Facebook, luego de ello debes dedicar tiempo en la recopilación de toda la información necesaria que emplearás en las publicaciones, recuerda que deben ser atractivas, creativas y claras para que los usuarios puedan verlas y sentirse atraídos.

Por otro lado, luego de crearlo, debes publicar diversos anuncios de venta por cada producto o servicio. No agrupes en una sola publicación porque puede pasar desapercibida. Seguidamente debes darle al botón que dice “vender algo”, y por ultimo rellenar la información solicitada adecuadamente.

Es posible que luego de generar la publicación, puedas publicarla (valga la redundancia) en otros grupos de venta, esta opción la tendrás disponible al momento de publicar en la historia de tu grupo. Además, no olvides que puedes editarla en el momento que desees, tienes la opción para ello,  también al momento de concretar tus compras debes marcarlas como vendidas, para que ya no aparezca como disponible ante los demás usuarios.

Para concluir, debes saber que el Facebook, así como diversas redes sociales tienen políticas comerciales, en las cuales puedes determinar las limitaciones que tiene al momento de poseer este tipo de perfiles o grupos de venta, es importante que le des una pequeña ojeada a la misma y así tener toda la información necesaria para que no tengas eventualidades en el futuro.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *