El dilema de tener o no presencia en Snapchat, la red social del fantasmita, es una de las más utilizadas por los jóvenes para compartir sus historias, pero también es una oportunidad que se le presenta a las empresas para conectarse de manera más cercana con sus potenciales clientes.

Snapchat es una aplicación para celulares en la cual se pueden compartir fotos, videos y mensajes instantáneamente. La característica distintiva de esta red social es que cada snap tiene una duración de hasta 10 segundos y se encuentra visible en la historia del usuario por 24 horas. Más de 100 millones de personas, a nivel global, utilizan esta aplicación diariamente y ven más de 10 mil millones de videos por día.

Consejos útiles para tener presencia en Snapchat

La creatividad es uno de los factores claves al utilizar esta aplicación. Te presentamos algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de gestionar y tener presencia en Snapchat:

Fortalecimiento de marca

Tener presencia en Internet te permite estar visible para “todo el mundo” y tener presencia en Snapchat muchísimo más. Puedes compartir una serie de momentos especiales con tus clientes ofreciendo una experiencia única.

Ser interactivo

Buscar la participación y engagement de los usuarios.

Crear emoción

El hecho de que los mensajes visuales que compartimos estén publicados durante espacio corto de tiempo hace que los usuarios tengan la necesidad de verlos.

Redefinir tu marca para un público objetivo más preciso

Promocionar productos, regalos, eventos… hacia el target que quieras. Utiliza el lenguaje adecuado a tu público.

Poder atraer a nuevos seguidores y retener los ya existentes

Una de las mejores maneras de atraer nuevos seguidores es realizando promociones divertidas a través de Snaps, por ejemplo descuentos interesantes.

Ofrecer una experiencia de video atractiva

El video puede ser más poderoso que una foto en Instagram o un tuit, acompáñalo con influencers.

Interesar a los usuarios

Te aseguras que los usuarios te sigan porque les interesa tu marca. Puedes preguntarles la opinión de tus productos, servicios, etc.

Compartir en vivo y directo

Podrás ofrecer contenidos exclusivos que no compartas en otros canales. La ventaja de usar Snapchat es que el contenido es efímero.

Diferenciarte

Puedes dibujar y escribir sobre las fotos y los videos. En este punto entra en juego la clave de la creatividad de la marca. Como podrás comprobar, puedes modificar las fotografías pintando encima de las fotografías, además cuenta con un sistema de reconocimiento facial que inserta imágenes divertidas sobre tu cara.

El inconveniente es que si no eres una gran marca, realizar anuncios de pago es muy caro. El presupuesto mínimo ronda los 100 mil dólares en Estados Unidos.

Por eso las empresas pequeñas o medianas deben centrarse en hacer crecer su audiencia y compartir contenido de forma orgánica.

De todas formas cabe destacar que Snapchat está hablando con varias Startups para poder ofrecer anuncios de forma automatizada (creando una API de Snapchat) como Facebook y Twitter. Hasta el momento lo han gestionado de manera tradicional, trabajando directamente con las marcas anunciantes.

Si tu empresa, servicio o negocio tiene dentro de su público objetivo a la población joven, y no están completamente decididos de tener presencia en Snapchat, este es un canal con una creciente oportunidad.

Conóce lo qué es el Inbound Marketing y sus ventajas

¿Cómo creamos una cuenta en snapchat para empresas?

Descargar la aplicación y configurar una cuenta.

Rellenar los campos con el correo electrónico, la contraseña y la fecha de nacimiento.

Escoger un nombre de usuario (preferiblemente el nombre de la marca con el que el usuario te buscará –máximo 15 caracteres-).

Introducir tu número de móvil (tus contactos lo podrán encontrar a no ser que se especifique en la configuración).

Configurar el resto del perfil tocando el icono del fantasma.

Agregar amigos

Puedes buscar amigos, marcas, famosos…

Construir la comunidad

Publicar tu snapcode (usuario) en otras redes sociales de la empresa para que te encuentren y sigan, así aumentarás tu audiencia.

Lee los 15 tips para posicionarte orgánicamente en Internet

Crear historias y enviar Snaps

Debes pensar en historias atractivas para que tus amigos las puedan ver en historias recientes.

Ver analíticas de nuestras historias.

¿Por qué tu marca debería tener presencia en Snapchat ahora mismo?

En la industria de la tecnología la curva de adopción es clara y cada uno de los grupos que la conforman son claves. Una marca con presencia en Snapchat está ingresando en la fase de “Mayoría temprana”, por lo que se tiene previsto un incremento de uso abrumador.

Redacción Fusiona2agencia
Redacción Fusiona2agencia
Equipo de redacción de Fusiona2agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *