Técnicas de Blogging Efectivas

técnicas de blogging

técnicas de blogging

Las Técnicas de Blogging, son las acciones que realiza un Blogger o Bloguero para administrar un blog en cualquiera de las plataformas que se disponen para su uso.

¿Por qué aplicar Técnicas de Blogging?

Lo importante de estas técnicas es que poniéndolas en práctica lograrás atraer tráfico a tu blog, creando oportunidades para que los usuarios compartan el contenido que ofreces. Te permitirán desarrollar una mejor relación con tus futuros clientes, al mismo tiempo conseguirás alcanzar posicionarte en los primeros lugares de los buscadores; por consiguiente, más ventas para tu negocio.

Aplica Técnicas de Blogging

Para aprender a aplicar estas técnicas, debes enfocarte en tu audiencia y así captar a esos futuros clientes y hacer que se sientan identificados con tu marca. Estas técnicas de blogging son:

Crear un calendario editorial

Para mantener organizado todo lo concerniente a los contenidos del blog, es un método que te ayudará a alcanzar los objetivos de tu plan de marketing.

Encontrar las palabras claves

Así como las long tail keywords (palabras claves de cola larga), que se ajusten al contenido que quieras posicionar para lograr perfeccionar tu técnica de SEO On Page y que el usuario permanezca más tiempo visitando tu blog.

Busca palabras claves de cola larga que se ajusten a tu negocio Clic para tuitear

La Creación de contenidos de calidad

Aportando valor y solución a los usuarios de una forma visual y atractiva para una mejor experiencia de usuario.

Hacer Comentarios en blogs de terceros

Siempre y cuando contribuyas con algo importante que decir, harás que los usuarios de esos otros blogs  se interesen en saber quién eres y ¿por qué no?, quieran suscribirse al blog.

Conseguir enlaces de calidad

Para eso es necesario conocer qué buscan los usuarios y cuáles son los contenidos con más relevancia en buscadores. Aumentar la lista de suscriptores, manteniendo el interés y generando confianza, dando siempre las gracias a los usuarios y haciéndoles saber que sus datos están seguros contigo.

Actualizar el contenido existente

Cuando lo amerite, dando información actual y redireccionándolo como un nuevo post, puede dar resultados positivos en el posicionamiento en buscadores.

Interactuar en redes sociales

Por su rapidez llegan a ser efectivos a la hora de querer atraer a los usuarios de esas redes sociales a tu blog. Así mismo, es importante participar en foros de tu sector para captar usuarios.

Hacer Mención de expertos en la materia

Citarlos hará que el usuario le de credibilidad al blog, donde se encuentra el contenido que está consumiendo, pero no olvides notificarle dicha mención a cada uno de los profesionales.

Realizar Auditoria

Te permitirá estar al tanto de los problemas que te impiden optimizar tu blog.

Detectar el origen del contenido

Protegerlo y estar pendiente de quién ha compartido tu contenido y si ha hecho la mención correspondiente de la fuente de origen.

Elegir o cambiar de hosting

Es importante que elijas un buen proveedor de hosting que te de camino al crecimiento y se ajuste a todos tus requerimientos. Por el contrario, si necesitas cambiar de hosting, debido a que el actual te esté dando problemas como con el tiempo de carga, soporte técnico, precios, seguridad, no te detengas. ¡Es hora de cambiar!

Optar por un buen diseño

Esto implica varios puntos, como las medidas de la plantilla, los plugins que se utilizan, la velocidad de carga, visualización en diferentes dispositivos y  protocolo de transferencias de hipertexto, para conservar un diseño competitivo.

Cuidar los enlaces de autoridad

Tanto los internos como los externos, analizando si son buenos y de calidad para lograr conservarlos.

Sobreoptimación

Solo es penalizada por usar inadecuadamente las etiquetas, las palabras claves, título, descripción, enlaces, entre otros.

Únete a expertos en el área

Esto le brinda oportunidades de crecimiento a tu negocio y, al mismo tiempo, conseguirás colaboradores para tu blog.

Conseguir visibilidad y tráfico a tu blog

Puedes ayudarte con los agregadores de noticias.

Agrega archivos multimedia

Las entrevista a personas influyentes de tu área suelen ser efectivas.

Ventajas del uso correcto de las Técnicas de Blooging

Las técnicas de blogging, son una forma eficaz para obtener los mejores resultados y hacer prosperar tu negocio por sus múltiples beneficios.

✅ Conectar con tu público objetivo.

✅ Buen rendimiento de tu blog.

✅ Captación de leads de calidad

✅ Recomendación a otros usuarios.

✅ Fidelización de los usuarios.

✅ Tráfico constante a tu blog.

✅ Multiplicar las ventas en tu negocio.

Herramientas de blogging

Hay muchísimas pero aquí te dejo las más importantes y fáciles de usar.

Buffer

Establece el horario para compartir automáticamente tus publicaciones y consigue seguidores e influenciadores de marca.

🔗 Buffer

Canva

Te ofrece la oportunidad de crear increíbles presentaciones, contenido gráfico, infografías personalizadas con miles de diseños para tu blog y redes sociales.

🔗 Canva

Pinboard

Antes Delicious, es un sitio de marcadores. Te permite marcar desde cualquier navegador, conectar hasta tres cuentas de Twitter y favoritos, Al mismo tiempo te ofrece un servicio de archivo que guarda una copia de todo lo que marca, proporciona una búsqueda de texto completo y verifica automáticamente si hay enlaces inactivos en tu cuenta.

🔗 Pinboard

Evernote

La puedes usar para capturar, organizar, ordenar, mejorar y compartir notas para aplicar tus técnicas de blogging, desde cualquier lugar.

🔗 Evernote

Feedly

Esta herramienta, te permite organizar y acceder rápidamente a todas las noticias y actualizaciones de blogs y páginas. Además, puedes ordenar todos los contenidos para ahorrar tiempo en su lectura.

🔗 Feedly

Google Analytics

Te muestra datos acerca de tu blog, es una poderosa herramienta para el análisis de tráfico (visitas).

🔗Google Analytics

HootSuite

Te permite gestionar el contenido, programar publicaciones, dar seguimiento y comprobar el retorno de la inversión, encontrar y filtrar conversaciones por palabras claves, hashtag y ubicación, en varios idiomas, sobre tu marca, competencia y sector en redes sociales, también facilita la elaboración de informes de tus redes sociales.

🔗 HootSuite

Mailchimp

Es la plataforma de automatización de marketing más grande del mundo. Te ayuda a encontrar audiencia, atraer clientes y construir tu marca, es ideal para configurar un email y difundir información actualizada frecuentemente a los usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos de tu blog.

🔗 Mailchimp

Pingdom

Te ayuda a obtener información instantánea sobre la disponibilidad y el rendimiento de tu blog para que pueda superar a la competencia con una increíble experiencia para el usuario final, mide la velocidad de carga de las páginas de tu blog y mucho más.

🔗 Pingdom

Pocket

Con esta herramienta puedes guardar artículos, vídeos y prácticamente cualquier cosa para disponer luego de ello.

🔗 Pocket

ShutterStock

Con ella puedes crear contenido impactante gracias a sus más de 206 millones de imágenes, clips de video en stock y pistas musicales libres de regalías para incluirlas en tu blog.

🔗 ShutterStock

TwitCount

Luego de colocar los botones de Twitter, seguir y compartir en tu blog, TwitCount suma las visitas y sus acciones.

🔗 TwitCount

WordPress

Te permite crear un blog o sitio web personalizados y optimizados en móviles para publicar lo que sea, desde donde sea. También cuenta con servicio de asistencia rápido y agradable.

🔗 WordPress

Conclusión

Como puedes ver, las técnicas de blogging favorecen la ardua labor que significa posicionarte en los primeros lugares de los buscadores por el hecho de facilitarte formas de saber qué hacer a la hora de realizar contenido que atraiga a los usuarios que visitan tu blog.

Aplica estrategias que sean efectivas para lograr los objetivos de tu negocio. ¿Conoces otras técnicas de Blogging?

Summary
Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *