Snapchat: Guía completa con lo que debes saber

snapchat

Guía para saber cómo se usa Snapchat

Hacer de las redes sociales un espacio divertido atrae más usuarios, y si no creen que las orejas de perro de Snapchat lo lograron, ¿cómo es que Instagram apostó a esta fórmula? No caeremos en conflictos de estilo, pero Snapchat fue la primera red social que nos permitió compartir fotos y videos con uno o más amigos, de forma directa y sin “ensuciar” el Timeline, porque solo dura 24 horas.

¡Sí! Esta era la gran diferencia con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, tener una duración definida, tiempo que al cumplirse borraría automáticamente el mensaje del teléfono móvil de la persona que recibió el contenido, sin mayor alcance.

Utilizarlo es muy sencillo, solo debes tomar una foto o video, agregar texto e incluir filtros y efectos, enviárselo a una o más personas dentro de tu lista de contactos, elegir la duración del mensaje y ¡listo! Cuando haya pasado este tiempo, todo se borrará.

¿Dónde puedo descargarlo?

Snapchat está disponible para teléfonos móviles y tablets que tengan sistemas operativos iOS o Android, y es descargable gratuitamente desde el sitio oficial. Una vez tengas al fantasmita en tu celular, creas tu perfil, eliges tu usuario y contraseña, agregas tu fecha de nacimiento, foto de avatar y comienzas a navegar por una red dinámica.

Ahora busca a tus amigos en Snapchat y agrégalos a tu lista de contactos. ¿No sabes cómo? Pues existen varios métodos para incluir a los de siempre y conocer a otros usuarios; si piensas aplicar la red como marca, debes evaluar el target e implementar una estrategia para llegar a ellos sin invadir “la diversión personal”.

El primer método para ampliar tus seguidores es a través de la libreta de contactos, que se desglosa entre las opciones al oprimir “Añadir Amigos”. Al acceder a tus contactos del teléfono celular, podrás ver quiénes de tu agenda están usando la aplicación, como también verás  quiénes no se han atrevido a posar con los filtros y puedes invitarlos con un SMS automático al presionar “Invita a Snapchat”.

Una segunda manera de conseguir a tus amigos es con su nombre de usuario. Al ingresar y oprimir la sección de “Añadir amigos“, selecciona “Añadir por nombre de usuario“, ingresa los datos, te aparecerá el nombre de la persona junto al símbolo de “+”, presiónalo y comienza a compartir con tu gente.

Un sistema más “avanzado” es el Snapcódigo, que se trata de una especie de tarjeta virtual con un código QR dentro del fantasma, el cual debes escanear para obtener la invitación automáticamente. Puedes hacer un screenshot, guardar la imagen en tu galería de fotos y al visitar el menú de Snapchat para Añadir por Snapcódigo, seleccionas la foto y agregas al usuario a la lista de mis amigos.

Finalmente, si quieres ampliar tu círculo de amigos y estás en lugares públicos, añade “amigos cercanos”; si activas esta opción, las personas que estén cerca pueden añadirte sin necesidad de tu nombre de usuario, pues funciona como un bluetooth. Ingresa a la app, entra al menú “Añadir amigos”, elije la opción “Añadir amigos cercanos” y ya podrás ver quién está cerca al igual que otros podrán verte y añadirte a ti.

IMPORTANTE: A pesar de que es divertido conocer gente, siempre debes estar atento a quién añades, recuerda que estarás compartiendo tu información personal con esas personas.

Ya no me gusta su contenido y quiero bloquearlo

Snpachat no envía notificaciones cuando bloqueas a un contacto, así que puedes hacerlo sin culpas. Simplemente desaparecerás de su lista de contactos, solo cuando te busque para enviarte un mensaje se dará cuenta de que algo pasó, pues tampoco podrá encontrarte desde la opción de búsqueda.

Si solo lo borras, el contacto aparecerá en la lista del buscador y le podrás enviar mensajes, pero no los recibirá porque ya no está entre tus amigos. Así que si añadiste a un “amigo cercano” y ya no aparece en tu lista, lamento decirte que ha decidido bloquearte… sigue intentando.

Inserta emoticones y personaliza tu mensaje

Ya tienes tu app descargada, comenzaste a indagar en su uso, agregaste amigos y quieres enviar tu primer mensaje con emojis… pues prepárate.

Una vez tomes o elijas la fotografía, teclea el símbolo “T” para escribir un texto sobre la imagen desde tu teclado compatible con emoticones. Si no lo tienes, instala un teclado que tenga estas famosas caritas como “Emoji Keyboard”.

Si tienes Android, puedes buscar el teclado que se adapte a tu gusto en Play Store, lo eliges por su color o diseño; mientras que el caso de los iPhone, su sistema suele tener emojis integrados al teclado, así que despreocúpate.

Al  incorporar los emojis en tu imagen o video, puedes ubicarlos donde quieras con tu dedo en la pantalla táctil, agrandarlos o disminuir su tamaño. Ahora, algo que ha roto los esquemas de los emoticones son los filtros, esos divertidos efectos disponibles desde el propio Snapchat para incorporar videos, localizaciones, chats, eventos mundiales, filtros de lentes, máscaras de animales y más.

Estos filtros te permiten hacer gestos “graciosos” para hacerte lucir en una pecera, hacer salir un arcoiris de tu boca, o parecer un tierno cachorrito. Al abrir la aplicación, seleccionas la cámara frontal, buscas las máscaras que quieres aplicar en tu foto o video, sigues las indicaciones para su activación y ¡listo! Empieza a divertirte.

Si quieres compartir el mensaje en tu perfil, cuelga el contenido en “Mi historia” que es como un Timeline de máximo 24 horas, tú eliges el tiempo de exposición y podrá ser visto solo un número ilimitado de veces por todos tus contactos.

Tus mensajes no serán enviados como SMS, por lo que si cuentas con un plan de datos o conexión WiFi para tu equipo móvil no tendrás que pagar nada extra para enviarlos.

Guarda tus elocuentes fotos o videos… tus nietos querrán verlas

Una vez que hayas tomado la foto y elegido tu filtro, antes de enviar el contenido a tus historias, pulsa sobre la opción “Descargar”, el icono de una flecha hacia abajo que aparecerá en tu pantalla.

Esto hará que el snap se guarde en la sección “Recuerdos”, y al ver la imagen en pantalla completa pulsa sobre ella para que se muestre la opción “Editar y Enviar”, que despliega un menú donde elegirás “Exportar Snap” para que la imagen esté en la galería de tu dispositivo, pudiendo compartirlo más tarde en otras redes sociales o a través de mensajerías instantáneas.

 ¡Quiero eliminar mi cuenta de Snapchat!

Si has decidido que la app no te gusta, o que no es funcional para tu marca, puedes eliminar tu cuenta.

Abre  Snapchat, busca el botón “Ajustes” para ir a la sección “Más información” y pulsa “Ayuda”. Allí encontrarás “Mi cuenta”, para procesar en Ajustes, Información de cuenta, a finalmente Eliminar mi cuenta.

Se abrirá una pantalla conteniendo un enlace a la página de eliminación de cuentas de Snapchat, donde deberás ingresar tu nombre de usuario y contraseña, siguiendo las demás instrucciones que aparecen en pantalla.

¿Cómo eliminar una cuenta de Snapchat? Clic para tuitear

Ellos son los responsables del “fantasma amigable” de las redes sociales

Esta viral red social llegó en septiembre de 2011 al mundo digital de la mano o mente de Evan Spiegel, quien hoy en día es uno de los jóvenes más millonarios según la lista de Forbes que encabeza Mark Zuckerberg.

Sin embargo, Spiegel no trabajó solo, creó esta aplicación junto a Bobby Murphy y Reggie Brown, dos amigos que poseían experiencia en campos clave como lo es la codificación de apps para móviles. Decidieron trabajar en lo que sería su proyecto de la Universidad de Stanford.

Tan positiva fue la aceptación entre los universitarios durante la prueba, que decidieron modificar la app para llevarla al público, y finalmente en 2014 se estableció Snapchat como marca, ofreciendo la posibilidad de enviar mensajes durante 24 horas. ¿El objetivo? Permitir que los usuarios se comuniquen de manera divertida y rápida.

Si no has probado Snapchat es el momento de que compruebes con tu propia experiencia lo divertida que es esta red social. Impulsa tu marca con un poco de frescura, segmenta tus contactos y envía ese mensaje clave a tu cliente fiel, róbale una sonrisa y hazlo sentir parte de tu negocio

Erianne Zerpa
Erianne Zerpa
☆Prensa @evenpro @cinexve ☆Freelancer 15MinNews/ Fascinación/ Fusiona2 Agencia/ Farmax (RD) ☆Locutora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *