¿Cómo posicionar un canal de YouTube?

posicionar un canal de YouTube

posicionar un canal de YouTube

Cuando hablo de YouTube me refiero a un sitio web con una visibilidad masiva en su contenido, más de mil millones de visitas anuales. Destacar entre miles de millones y conseguir posicionar un canal de YouTube entre los primeros del buscador web  no es tan difícil si logras seguir las siguientes recomendaciones.

Posicionar un canal de YouTube: Paso a Paso

Lo primero que debes entender para lograr posicionar un canal de YouTube es que el título es el mejor gancho. Utilizar palabras clave, ser breve y atractivo es crucial para atraer consumidores, pero eso sí, no debes defraudar a tu audiencia, un título atractivo se compensa con un contenido igual de atractivo.

Nombrar el archivo utilizando también palabras clave puede parecer una tontería en un principio pero, del mismo modo que las imágenes, puedes también nombrar tus videos de una manera que no sea genérica y así poder lograr posicionar un canal de YouTube de una mejor forma. Recuerda, palabras clave, menos competencia.

Tener un contenido relevante, ya que no es suficiente con un título atractivo (como mencionaba anteriormente) para lograr posicionar un canal de YouTube, recordar siempre que la competencia puede aparecer en los videos de recomendaciones. Otorgar un contenido de calidad, completo y para nada banal logrará posicionar un canal de YouTube entre los primeros, y así conseguirás un mayor número de suscriptores atentos a tu próximo contenido.

Una descripción adecuada también es clave, no ahorrar palabras, incluir enlaces que mejoren el contenido, usar palabras claves secundarias y etiquetas te ayudará a posicionar un canal de YouTube de una forma más rápida y eficiente.

Por último, es importantísimo que tomes en cuenta tu imagen, cabeceras y miniaturas de videos atractivos, así como tu foto de perfil y la estética en sí del video que proporcionas, el logotipo en marca de agua que colocas en todos tus videos para destacarte entre la competencia creciente, e incluso el nombre que le otorgues al canal.

Todos estos son detalles que suman y que no solo ayudan a conquistar a tus consumidores sino que ayudan a posicionar un canal de YouTube de manera más creativa y autentica.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *