¿Qué es un newsletter?

Newsletter


Cada herramienta puede ser tu aliada en el Marketing Digital y un Newsletter es una de ellas.

Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en las aliadas por excelencia de las nuevas y viejas marcas, pero cuando hablamos de plan de mercadeo Online no podemos dejar de lado los newsletters, esos a veces tediosos pero informativos boletines que siguen siendo un canal de comunicación efectivo y funcional cuando la base de datos es real.

Como definición de newsletter se podría decir que es una publicación digital informativa que se distribuye a través del correo electrónico con la periodicidad más acorde a tu marca, bien sea diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral. Este boletín contiene artículos de interés sobre la marca, los servicios ofrecidos o las bondades del producto, así como del ámbito en que la misma se desenvuelve.

¿A quién se lo remites? Este tipo de comunicaciones son enviadas a suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han autorizado recibir información por correo. Suena parecido a un mailing o el email marketing, pero ¡no! No es lo mismo.

El mailing es un formato aplicado más hacia la publicidad, enviado a bases de datos masivos no propios a la marca, mientras que el email marketing es una técnica utilizada para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Al final, se complementan e impulsan dentro de una estrategia de Marketing Digital.

¿Cuándo debo considerar un newsletter?

Esta herramienta de comunicación cuenta con gran potencial de conversión y fidelización, basando su estrategia en la sectorización del consumidor, por lo que el mensaje de tu marca será directo. Debido a su bajo coste tienes un doble beneficio: impactarás a tus usuarios sin mayor esfuerzo monetario y afianzarás un vínculo continuo con ellos.

Necesitarás un newsletter cuando busques generar tráfico a la web por una campaña determinada, estimulando las ventas de un determinado producto o servicio, atrayendo nuevos clientes y fidelizar a los usuarios constantes. Recuerda que para este impulso te aprovecharás del interés previo de cada suscriptor.

Esta característica hace que la conversión de “visita a cliente”, sobre todo en promociones o actividades especiales, sea más alta que la de otros canales como las redes sociales, transacción que se traduce al objetivo final del mercadeo digital: vender.

Ventajas de crear newsletters

A pesar de no tratarse de una herramienta de venta directa, puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta y, aunque suene una locura, es el canal ideal para fidelizar a clientes. Esta es la principal ventaja de tener un boletín para tu campaña online.

Este aliado no requiere de una gran inversión económica, así que si eres un pymes que apenas comienza a volar puedes incluirla en tu planificación de promociones, así alcanzas persuadir a más público, convertirlos en tus suscriptores para que estén informados de las ultimas noticias y promociones de tu marca.

cómo diseñar una newsletter

Fuente: MadridNYC

Las ventajas de hacer newsletters son numerosas. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de implementarlo pensando en el usuario sabiendo que, como vas a intercalar en su día a día, todo el contenido que vas a enviar debe aportar valor con lo que le estás ofreciendo.

Segmenta las comunicaciones de forma estratégica, atrae mayor atención y menor rechazo dentro tu propia comunidad a solo un clic con el newsletter.

También podrás leer:

Erianne Zerpa
Erianne Zerpa
☆Prensa @evenpro @cinexve ☆Freelancer 15MinNews/ Fascinación/ Fusiona2 Agencia/ Farmax (RD) ☆Locutora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *