Conoce a los Millennials, tus potenciales clientes

Millennials

Millennials

Los Millennials crecieron con la cultura digital y son fieles consumidores por Internet

Para entender el mercado actual de clientes en tu estrategia de marketing digital es necesario que conozcas a los Millennials, una de las nuevas generaciones que se han convertido, de la mano de la evolución tecnológica, en los potenciales consumidores que mantienen vivas las transacciones por Internet.

La también llamada generación del milenio está formada por todos aquellos jóvenes que están llegando a sus vidas como adultos con el cambio de siglo, es decir son todos aquellos que nacieron entre los años 1.985 y 2.000, y que crecieron con el Internet, el boom de los teléfonos móviles, entre otros dispositivos y las redes sociales. Esos que hoy entre sus 25 y 35 años tienen un poder adquisitivo competitivo.

Sí, estas herramientas son naturales para estos jóvenes en su día a día, tanto que les permiten comprar, hacer transacciones, compartir productos y servicios, convirtiéndose incluso es líderes de opinión con sus recomendaciones. Sin duda, es una forma de vida que hace más global el mercado.

Los Millennials son el nuevo target de todo producto 🥂

Los nuevos adultos pasan gran parte de su tiempo conectados en la red, sea por trabajo u ocio, y es allí donde interactúan y adquieren sus preciados objetos. Esta generación es el mayor público objetivo actualmente, por lo que al momento de plantear una estrategia de marketing digital se debe llevar a cabo un desarrollo de contenido móvil que sea tan atractivo que satisfaga sus necesidades, y destaque a tu producto entre sus preferencias.

Pero… ¿cómo logras esta experiencia de marca? La presentación de contenido móvil de alta calidad es importantísima, así que lo primero que debes considerar en la estructura comunicacional son los elementos de estímulos visuales, que generen interactividad, permitan la localización, y una constante actualización de las redes sociales.

Y es que ellos representan más de la mitad de los usuarios de Twitter, la mayor tasa de uso de Facebook y a 4 de cada 10 espectadores de vídeo digitales, que guardan fidelidad con esos contenidos virtuales de fácil acceso, según un estudio realizado por la compañía eMarketer.

Por ejemplo, una gran idea para llamar la atención de los Millennials son los anuncios través de vídeos móviles. Una ventana para ello puede ser Instagram, que permite postear contenido audiovisual con una duración mínima de 15 segundos, captando la atención de este target rápidamente.

Cómo consumen los Millennials

Fuente: @andresmacariog

Conquista a la comunidad del milenio 😏

Si quieres que tu marca tenga éxito con este target debes aumentar su participación con tu producto, ampliar el valor de la oferta, y poseer credibilidad en el sector móvil, enfocado en aportar al cliente la sensación de querer volver a vivir esa “primera vez” con tu marca.

La ventaja que tienes es que los Millennials están siempre atentos al teléfono celular y como comerciante debes aprovechar esta gran ventaja para aumentar tu interacción con ellos, pues sus dispositivos son la vitrina de tu marca en la que ellos navegan y compran.

Es por esto que los buscadores Google y Bing están cada vez más presentes en las compras de los Millennials, ya que pueden comparar precios y verificar el prestigio de las cuentas de productos o servicios desde sus teléfonos con toda comodidad.

 ¿Debo crear una app para la venta de mi producto? 📲

No es un secreto que las demanda de los Millennials está impulsando el extraordinario crecimiento de las aplicaciones móviles, y ante esta realidad, las compañías deben construir la funcionalidad de sus aplicaciones móviles como una potente herramienta de venta, que además permite mejorar la experiencia de compra.

Sin embargo, no existe la estricta necesidad de desarrollar aplicativos móviles para tener una venta eficaz, pero si es fundamental que personalices el contenido para fomentar la participación, la interacción y por ende, mayor capacidad de venta, ya que los Millennials son exigentes, esperan opinar y participar directamente con su marca.

Además, es una comunidad muy activa que quiere aportar contenidos a sus marcas favoritas, por lo que sin necesidad de una aplicación propia, sino solo manejando las redes sociales, puedes generar intercambios de ideas y creación de su propio contenido. ¿Cómo lo consigues? estimulando la interacción para conseguir opiniones y la importante retroalimentación del target.

Características de los Millennials 🤓

Estos jóvenes consumidores tienden a mantener una preferencia única basada en tres ámbitos: lo audiovisual o video, el social media y los dispositivos móviles. ¿Ya no les interesa Facebook? Pues la verdad es que ya ni tú mismo le dedicas tantas horas a esta red social.

Incluso nosotros, que somos parte de la generación X queremos todo más rápido, más cómodo, y hoy día en esta batalla de plataformas no es un secreto que ganan los formatos sencillos, más visuales y menos ruidosos, como Instagram.

Estos adjetivos además encajan perfectamente con características comunes de los Millennials, que además de querer tener un fácil acceso, aprecian la gran movilidad y son amantes de los cambios, los cuales son cada vez más constantes en el mundo digital, favoreciendo el posicionamiento del marketing.

De acuerdo al informe sobre redes sociales de Global Web Index, las plataformas con mayor crecimiento en los últimos tres años han sido Instagram, Trumblr y Pinterest, todos con un factor en común: un potente formato visual.

Los Millennials y su estilo de vida en las Redes Sociales 😎

El lenguaje de móviles abrió el paso seguro a los emojis, tanto que hasta tienen su propia película. Los jóvenes del milenio han encontrado nuevas formas, eminentemente visuales, de llevar un registro de sus propias vidas, de expresarse y ser parte de una amplia comunidad cuyo estilo de vida se muestra en  Snapchat, Instagram o los stories de Whatsapp.

Los Millennials viven de una ventana aspiracional a través del Internet, incluso el alcance digital les han permitido crear un órgano de comunicación principal con celebridades contemporáneas como Cara Delevingne o Justin Bieber.

Las palabras han sido sustituidas por hashtags, las selfies y los youtubers son los nuevos “rockstar”, que viven compartiendo su día a día, siendo un ejemplo a seguir para muchos adolescentes. Puede considerarse a los Millennials en una generación mutante del concepto de identidad, que surgió en paralelo al avance tecnológico.

Y tú… ¿Eres un Millennials? 👌🏻

Estas gallinitas de los huevos de oro son nativos digitales, por lo que dominan la tecnología como si fuera parte de su propio cuerpo.  Aunque suene como una locura, casi todas sus relaciones cotidianas están intermediadas por una pantalla, integrando el On y off en una misma realidad.

Estos nuevos adultos utilizan múltiples dispositivos digitales para sus actividades, teniendo un comportamiento multitasking, es decir, han desarrollado la capacidad de hacer varias cosas a la vez. Ante esto, las empresas deben utilizar una amplia gama de canales para mantener una comunicación y brindar una experiencia consistente al cliente.

Esta urbe convirtió las pantallas de proximidad su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolas completamente en su vida cotidiana. Son adictos a los dispositivos móviles, sienten la necesidad de una constante conectividad y estamos seguros que más del 445% no podría estar un solo día sin su Smartphone.

A pesar de limitarse a un dispositivo, los Millennials son extremadamente sociales, con sus respectivos perfiles en cada red. Buscan consultar, compartir y comentar en ellas como la principal actividad que realizan a través de sus teléfonos inteligentes.

Estos nuevos consumidores son activos y antes de consumir un producto o servicio buscan y escuchan opiniones, siendo muy sensibles a su experiencia online. Si la práctica con una empresa es positiva suelen compartirla, y confían en la opinión de sus amigos para tomar decisiones de compra.

 Líderes de opinión social ✍️

Como se menciono anteriormente, la experiencia es la clave. Esta generación de consumidores es mucho más crítica, exigente y volátil. Para ellos las experiencias digitales negativas en línea y móvil tienen un impacto perjudicial mucho mayor que sobre otros grupos de edad.

Esta realidad debería encaminar a tu marca a situar la experiencia del consumidor en el eje central de tu estrategia, en términos de relación, comunicación y organización. Identifica lo que quieres ofrecer como parte de la experiencia, más allá de concentrarse en un 100% en las características del producto.

Recuerda que los negocios ya no son sólo servicios y productos, ahora las relaciones y la experiencia de compra es casi tan relevante como el propio producto porque los Millennials son clientes que no buscan exclusivamente una buena atención, sino que exigen personalización y esperan que la marca se adecúe a sus preferencias.

Para atender sus demandas, lo ideal es que amplíes el conocimiento sobre tus clientes incorporando información social sobre ellos para así aportarles más valor. Avanza del CRM (Customer Service Management / Gestión de Servicio al Cliente) hacia el Social CRM, ¿cómo? aprovechando la toda cantidad de información y rastro digital que se comparte, difunde y genera en la Red.

Como empresa, debes aprovechar el potencial del big data para ver cómo se comportan tus clientes, de manera que conozcas las fortalezas y debilidades que perciben de tu producto y te anticipes a sus necesidades. Recuerda que estos consumidores son autosuficientes y autónomos, y quieren sentirse protagonistas.

Los Millennials valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer y exigen valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social. Permíteles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de tus productos para que se sientan parte de la marca y conquista su corazón.

También podrás leer:

Qué son los influenciadores ✅

Qué es el Marketing de Atracción ✅

Erianne Zerpa
Erianne Zerpa
☆Prensa @evenpro @cinexve ☆Freelancer 15MinNews/ Fascinación/ Fusiona2 Agencia/ Farmax (RD) ☆Locutora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *