Memes como estrategia de marketing

Memes como estrategia de marketing

Memes como estrategia de marketing

Los memes están triunfando en las redes sociales porque consiguen hacerse virales rápidamente y millones de usuarios en todo el mundo se sienten identificados. De ahí que ahora muchos quieran visualizar memes como estrategia de marketing.

¿Qué son los memes?

Es importante que sepas que los memes vienen de la palabra griega “mimema”, que significa “algo imitado”, es decir, representan una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva por los diversos canales electrónicos.

De esta manera, para crear memes como estrategia de marketing es importante que sean originales. También puedes utilizar alguno que esté en auge, en cualquier caso, lo recomendable es que mantenga su esencia.

¿Cómo integrarlos al perfil de tu marca?

No puedes hacer lo mismo que la competencia, así que toma esto bastante en cuenta. Además, no se trata de elegir un meme solo por elegirlo, debido a que tu audiencia debe ser capaz de entenderlo para crear conversación y conexión.

De igual forma, es importante que se ajuste a los valores de tu marca. Una de las ventajas de los memes en tu estrategia de marketing es que los mismos ya son virales, eciben mucho tráfico  y son bastante fáciles de crear,  así que solo te sumarás a la ola de popularidad.

Para utilizar los memes en tu estrategia de marketing es importante estar al día en las tendencias, con ello podrás interactuar y lograr mejores resultados de empatía con los usuarios. Dependiendo del tipo de meme se define cuál es la mejor red social para publicarlo, debido a que esto puede influir en el éxito que consigas.

Cabe señalar que los mismos no deben limitarse a los medios digitales, de hecho existen marcas que se han atrevido a utilizarlos en vallas publicitarias, así que analiza cómo te conviene utilizarlos y deja que tu imaginación fluya.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *