¿Cuál es el mejor día para publicar en Instagram?

mejor día para publicar en Instagram

mejor día para publicar en Instagram

Seguramente usas una de las redes sociales más sobresalientes actualmente a nivel mundial. Sí, te hablo de Instagram. ¿Te es familiar? Es más, es muy probable que adicionalmente a tener tus cuentas personales en esta red, tus marcas o servicios también están presentes, es por ello que te hablaré del mejor día para publicar en Instagram.

¿Existe un mejor día para publicar en Instagram?

Es necesario que  manejes con mucha cautela el contenido que compartas hacia tus seguidores y, por supuesto, las horas que elijas para ello, porque en definitiva es la clave para que des “en el clavo” y aciertes.

Aunque parezca una tarea titánica o complicada, es más sencillo de lo que crees. De acuerdo a informaciones obtenidas de diversas fuentes enfocadas en este tema, los mejores días o momentos para publicar en esta red social son, evidentemente, los días laborables.

Es en días de semana en los que se obtendrá mayor cantidad de vistas a tu contenido por los usuarios, pues los mismos dedican mucho tiempo interactuando dentro de ella así se encuentren en sus lugares de trabajo o  de estudio.

Horarios para publicar en Instagram

Tomando en cuenta lo que ya te he comentado, las horas en la que tu contenido debe ser visible es de 5 pm a 7 pm y también, como un dato adicional, puedes publicar los días lunes y jueves a las 9 pm. Como podrás ver son horas en las que muy probablemente hasta tú habrás ingresado a Instagram. Por eso un consejo que debes siempre aplicar en la consecución de tus objetivos digitales es pensar como seguidor y así podrás darte cuenta de las decisiones más usuales que tomar diariamente.

Por otro lado, valora siempre que los horarios que comprenden desde la 1 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, son horas de poco flujo de visitas, porque casi siempre los Instagramers se encuentran durmiendo, así que no te convendría publicar contenido a estas horas porque no sería nada beneficioso para ti.

En conclusión, debes comprender que así publiques muchísimas veces en las horas señaladas, eso no te asegura que te pondrán mucha atención. Por ese motivo, debes evaluar muy bien a tu público para conocer esos picos donde tienden a tener mayor actividad y estén totalmente abiertos o vulnerables a tus publicaciones para interactuar con ellos.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *