marketing por Facebook

marketing por Facebook

Comienzas teniendo un producto o servicio que quieres que sobresalga del montón y es necesario que te planifiques muy cuidadosamente para llevar a cabo esta hazaña. Esto es un proceso que requiere mucha dedicación, observación, pero sobre todo evaluación. Esto último porque es necesario que evalúes muy bien ese grupo de personas a las cuales tu producto o servicio está dirigido, ya que tus comunicaciones serán  para ellos, por lo que conocer a fondo sus intereses es un paso indispensable, sobre todo si deseas estructurar una estrategia de marketing por Facebook.

Cómo crear un plan de marketing por Facebook

Para crear un plan de marketing por Facebook, es necesario que establezcas los objetivos que deseas lograr. Estos objetivos tienen que estar directamente relacionados con esta red social: Facebook. Es muy importante este paso porque necesitas saber hacia dónde vas.

Estos objetivos deben ser realistas. Te digo esto porque muchas veces debes querer tener miles de seguidores o muchísimos me gusta y establecer objetivos en base a estos deseos, y no es lo correcto.

Podrías elegir entre aumentar la calidad de las ventas realizadas, agregar valor a tu empresa, estar un paso delante de tus competidores mejorando tu ritmo en la industria, tener el mejor talento humano, como objetivos iniciales de tu plan de marketing por Facebook.

Como siguientes pasos, luego de conocer perfectamente a tu público objetivo y los perfiles demográficos, sus edades e ingresos, debes elegir los horarios para que el contenido que generes se publique en las horas más idóneas. Pero obviamente es necesario que generes un contenido ideal, atractivo, creativo.

El contenido debes tratar de mantenerlo siempre fresco, no dejes que pierda vigencia y que no puedas emplearlo en el futuro o “reutilizarlo”. El mismo debe tener ciertas características para que tus usuarios logren identificarse, gratificarse con ellos, que tengan un tono agradable y acorde a la campaña y, por último, que inviten a una acción como la compra de un servicio o un producto.

Por último, considera siempre mantener una interacción alta con los usuarios que se encuentran diariamente tanto en tu perfil como en esta red social, no esperes a que ellos sean los que interactúen primero, debes ser una fuente de información para tus clientes y futuros usuarios. Tomando en cuenta estos pasos, y manteniendo la evaluación continua a todo el proceso, lograrás tener una buena estrategia de marketing.

Willians Rodríguez
Willians Rodríguez
Director de la agencia de Publicidad Fusiona2, mi mamá me pregunta qué hago tanto en la computadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *