¿Cómo leer las métricas de Facebook?

leer las métricas de Facebook

leer las métricas de Facebook

Es importante que luego de que hayas decidido llevar a cabo una campaña de marketing en Facebook, logres medir el alcance que tuvo la misma dentro de esta red social. Pensarás que no es indispensable, porque lo primordial es la ejecución de tu campaña o de la serie de tácticas que planificaste para lograr tu fin, pero la realidad es que leer las métricas de Facebook es un aspecto realmente importante.

¿Cómo debo leer las métricas de Facebook?

¿Cómo leer estos resultados obtenidos? De una forma general te comento que al querer visualizar estas métricas de Facebook te encontrarás con tres gráficos que tienen relación con: la cantidad de me gusta, la participación de los usuarios en tu perfil, y el alcance de tus publicaciones.

Las curvas te indicarán de manera positiva o negativa lo que has logrado en un determinado tiempo. Estas informaciones te darán una visión muy general de lo que deseas saber.

Por otro lado, podrás ver una serie de gráficos en los cuales confirmarás cuáles han sido los mejores y peores días de las publicaciones, con ello podrás elegir mejor los momentos para publicar y por supuesto las horas más idóneas.

Para llegar a este punto, en la parte izquierda la opción se llama publicaciones, ahí podrás ver los días en los que las publicaciones tienen más vistas y luego de darle clic se despliega otro gráfico que te muestra a detalle las horas del comportamiento de tus usuarios.

Seguidamente, en este proceso de leer las métricas de Facebook, también podrás ver un poco más en detalle la interacción de tus usuarios con tus publicaciones. En este gráfico no solo verás el alcance, sino la cantidad de me gusta generados, los clics realizados, el número de comentarios, el número de veces que se ha compartido el contenido, incluso puedes ver las veces en las que los usuarios ocultaron publicaciones o le dieron no me gusta.

La medición de tus resultados te permitirá trazar un nuevo plan de acción para atacar las debilidades que hayan sido detectadas, es decir te permitirá publicar tus anuncios en las horas correctas, horas en las que la afluencia de usuarios es mucho más alta de la que tú inicialmente elegiste y hasta tener monitoreada a tu competencia. Esto obviamente te beneficiará enormemente porque tendrás mejores resultados en el futuro.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *