¿Qué es el lead scoring?

lead scoring

lead scoring

En las redes sociales hay términos muy modernos para referirse a determinados aspectos. Digamos que es el lenguaje que se emplea para entender mejor cada una de las herramientas de las cuales se puede disfrutar y emplear en ellas. En este artículo aprenderás todo lo relacionado al lead scoring.

Como ya sabes, el hecho que implica generar leads, significa, en otros términos, atraer el mayor número de usuarios a tus perfiles y que ellos interactúen con el contenido que hayas publicado.

Ahora bien, existe una especie de termómetro que va a medir que tan afín a tus usuarios es el contenido con el interactuaron. Esto se denomina Lead Scoring.

¿Para qué sirve el Lead Scoring?

El Lead scoring, es de gran utilidad en la gestión de redes sociales y sobretodo te servirá de mucho al momento que desees iniciar la evaluación del contenido generado. El mismo va a indicarte si el usuario se encuentra en un lead frío o en un lead caliente.

El primero no posee mucho llamado a la acción de compra, al contrario del segundo; ya que el mismo da un llamado a la acción al usuario, y este se encuentra más cerca del proceso de compra. El conocer en cuál de ellos se encuentra tu cliente es importante para conocer los próximos pasos a implementar.

Pero, debes saber que cuando generas un exceso de contenido, es muy difícil aplicar la misma estrategia para todos. Los usuarios tienen diversos gustos y disfrutan ver cierto contenido. Por lo que, debes definirlo al principio y una vez logres identificar en qué parte del proceso se encuentra tu usuario, te permitirá decidir qué acciones llevar a cabo, monitoreando lo que hacen tus leads, tomando muy en cuenta el grado de interés que demuestren y te entreguen.

Los usuarios tienen diversos gustos y disfrutan ver cierto contenido Clic para tuitear

Y lo mejor de todo es que podrás emplear además, herramientas automatizadas que te ayuden en este proceso. Dichas herramientas automatizadas, te serán de gran apoyo en el proceso de implementación de las estrategias que generes. Esto obviamente va a ir de la mano a los cambios que tus leads tengan y que por lo tanto debes estar sumamente pendiente, recordando que de ello depende el éxito de tu contenido.

Aprovecha estos descuentos para empezar a generar leads en tu blog:
➡ Estrategia de contenido 25% de descuento
➡️ Posicionamiento seo 20% de descuento
➡️ Aumentar ventas en redes sociales 30% de descuento
Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *