Cómo usar Instagram Stories Analytics

Instagram Stories Analytics

Si te has preguntado cuál es la forma ideal de analizar tus historias con Instagram Stories Analytics, este artículo te encantará. ¡Te lo contamos todo!

Instagram no deja de sorprendernos, desde hace algún tiempo podemos contar con una  actualización que revolucionó la red social. Seguramente, la has visto entre tus contactos o has creado la tuya propia. Se trata de las Stories.

Instagram Stories

Cuenta con opciones muy divertidas para sus usuarios y desaparece en un lapso de 24 horas.

Las preguntas y encuestas se han encargado de crear interacción instantánea con los usuarios. También es posible compartir fotografías, videos y boomerangs. Los seguidores y demás miembros de Instagram (si la cuenta es pública) podrán votar y dejar sus comentarios. La gran diferencia es que las recibirás de forma privada y no quedarán registradas en el feed.

Una de las ventajas de las empresas es que tienen la posibilidad de medir el alcance de obtenido.

¿Cómo funciona la opción de Instagram Stories Analytics?

Al tener una cuenta empresarial podrás medir las siguientes acciones.

Instagram Stories Analytics

Deberás ingresar en la opción “perspectivas” de la parte superior derecha. Al encontrarte en la opción “Insights” solo tendrás que presionar “Contenido”. Luego selecciona “Stories” y podrás revisar con mayor detalle cada publicación.

Instagram Stories Analytics

Instagram Stories Analytics

Instagram Stories Analytics

¿Qué ítems claves debo conocer?

Hay cuatro funciones a las que debes prestar atención.

Taps Forward, Taps backward, salidas y respuestas.

Podrás medir cuántas veces el usuario decidió pasar de historia, si decidió regresar a la anterior, el número de personas que dejaron de verlas para regresar al menú principal y si dieron su opinión al respecto, respectivamente. Asimismo, podrás obtener una totalización de la cantidad de veces que vieron tus stories al día.

Es importante que midas las acciones y evalúes que tan eficientes son los resultados. De esta manera, determinarás si estás en el camino correcto. Si por el contrario no estás alcanzando lo que esperabas, replantea tu estrategia.



Menú
WhatsApp ¡CONVERSEMOS POR AQUÍ!