¿Cómo Indexar en Google Mobile First?

Indexar en google mobile first

Indexar en google mobile first

Nada más incómodo que al tú querer ingresar en algún sitio web desde tu móvil, este se muestre tal cual como si lo estuvieras viendo desde una PC tradicional. Esto además de ser sumamente engorroso, resta muchísimo a la experiencia de usuario que puedas tener en dicho sitio web.

Afortunadamente y como ya es costumbre, Google, el gigante de las búsquedas, ha pensado en todo y en este caso ha creado Mobile First, una herramienta para indexar páginas web.

¿Cómo indexar en Google Mobile First mi sitio web?

¿Qué significa esto?, la creación de esta herramienta básicamente radica en que el Google bot da prioridad a las páginas web que poseen su versión móvil. Y si desafortunadamente la versión no se encuentra para dicha página web, pues muestra la versión de escritorio tradicional, que no es muy amigable de ver en tu dispositivo.

Por esta razón, si deseas ejecutar esta optimización e indexar en Google Mobile First, debes tomar en cuenta varios aspectos para dar inicio a este cambio importante:

En principio, debes optimizar la velocidad de tu web en la versión móvil, esto lo puedes lograr a través de herramientas como: prueba de optimización para móviles y Page speed Insight, ambas proporcionadas por Google. En ellas puedes elegir entre diferentes aspectos que afecten la velocidad, como la carga de imágenes, trabajar en el peso y el tamaño de ellas, reducir el tiempo de respuesta del servidor, entre otros.

Por otro lado, debes evitar a toda costa bloquear imágenes y otras características de tu móvil, solo por pensar que cargará más rápido. Actualmente los dispositivos móviles están en capacidad de mostrar cualquier página web.

Seguidamente, evalúa el diseño que posees para móviles. Recuerda que cuenta muchísimo la apariencia de tu página, porque de ahí, es que los usuarios podrán tener una buena experiencia en tu sitio web, muy importante para lograr buenos comentarios.

También debes evitar a toda costa publicar en flash ya que actualmente se pueden realizar animaciones en otras herramientas más actualizadas como HTML5 y Java. Adicionalmente a esto evita añadir ventanas emergentes, mejor conocidas como Popups, los usuarios le huyen y ocasionan que se arrepientan de visitar tu web, así que cuidado con ello.

En conclusión, tu meta debe ser lograr indexar en Google Mobile First tu sitio web, ya que ofrecerá a tus usuarios una mejor experiencia desde la comodidad de su móvil, indispensable en este tiempo tecnológico.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *