Todo sobre Instagram Stories

Guía de Instagram Stories

Guía de Instagram Stories

Las Instagram Stories o Historias de Instagram son una función de Instagram que desde hace 2 años te permite compartir, en cualquier momento del día, fotos y videos presentados como una secuencia de película que forman tu historia, con una duración de solo 24 horas desde su publicación, a menos que las hagas destacadas para que queden permanentemente. En esta guía de Instagram Stories que he traído para ti encuentra todas las funciones para tener éxito en tu perfil.

Guía de Instagram Stories y todo lo que necesitas saber

Algunas de las características que presenta es poder elegir filtros, activar o desactivar el sonido, añadir textos personalizados con distintos tipos de texto, escribir o dibujar directamente en la pantalla con diferentes punteros, grosor y agregarle color, hacer transmisiones en vivo utilizando diferentes herramientas, e insertar stickers y emojis para  hacer más atractivas tus historias.

¿Cómo publicar en Instagram Stories?

Para crear Instagram Stories solo debes acceder al icono de la cámara o el signo + (depende del modelo de teléfono móvil que tengas) que está ubicado en la parte superior izquierda de la sección de noticias del Instagram y echar a volar tu imaginación, probando las opciones que te brinda la aplicación.

Instagram te ofrece la oportunidad de hacer videos en vivo o seleccionar algún archivo de la galería entre fotos y videos almacenados en el móvil, también puedes escribir texto con fondo de colores preestablecidos, aplicar efectos como boomerang, que han sido un boom entre los usuarios que disfrutan de la aplicación.

Asimismo, te permite grabar videos con las herramientas manos libres, superzoom y rewind con diferentes filtros. A su vez te da acceso a stickers para decorar tus vídeos y fotos, todo esto sin tener que presionar continuamente el botón para grabar, solo se necesita un toque para comenzar y otro para terminar de grabar.

¿Cómo usar Instagram Stories en tu empresa?

Con unos 800 millones de usuarios y contando, es un recurso cada vez más fundamental para las estrategias de marketing que se quieran aplicar dentro de una empresa porque se puede implementar para humanizar marcas promocionando contenido de valor para los usuarios.

Para conseguir eso, debes tener claro los objetivos para los cuales has creado una cuenta en Instagram. Además, se debe exponer un perfil que a simple vista refleje lo que eres como marca; escribe una biografía donde la describas, utiliza hashtags para destacar y posicionar muy bien tu marca.

Mostrar el día a día de tu empresa es una estrategia que, con el pasar del tiempo, cobra más valor, así como compartir información que pueda interesarle a tu público objetivo en determinado momento, no tiene porque ser destacado, lo que te da flexibilidad en las publicaciones.

Te puede interesar

Con Instagram Stories ganas visibilidad porque, al ser algorítmica, les permite a los usuarios ver las publicaciones que la aplicación determine que sean más relevantes para cada uno, por consiguiente es muy más fácil crear engagement.

En base a tus estrategias de marketing, es necesario mantener actualizado tu Instagram Stories para hacer crecer tu audiencia y con ella su participación, sin olvidar que antes debes estudiarlas (esta herramienta te permite hacerlo de una manera más cómoda).

Al permitirte hacer publicaciones en tiempo real, entregar contenido de valor contribuirá a formar credibilidad. Con las funcionalidades de Instagram Hashtags y Location Stories podrás obtener un mayor número de seguidores y embajadores de marca.

Por lo tanto, dichas publicaciones sirven tanto para vender como simplemente mostrar tus productos o describir los servicios que ofreces y sus beneficios. Los usuarios disfrutan del contenido variado que les ofrecen las Instagram Stories, siempre y cuando no los saturen con contenido sin valor.

Te puede interesar

Otra de las técnica que puedes implementar es hacer encuentas y redirigir desde tu cuenta a tu landing page, blog o sitio web, así pueden interactuar con la marca, deslizando el teaser para hacer algún comentario, sumando likes y, porque no, comprando tu producto o pagando por alguno de tus servicios.

Aplicaciones ideales para Instagram Stories

Para hacer que tus historias sean más divertidas e interesantes, puedes complementarlas con apps que facilitan este trabajo, entre ellas se encuentran algunas gratis:

Aplicaciones para Instagram Stories gratuitas

Huji Cam

Con ella puedes sacar fotos vintage, puesto que con cada foto cambia el efecto.

Descargar App| iOS | Android

Unfold

Te permite diseñar historias con fotos y videos, agregándoles marcos, imágenes de fondo y textos, logrando conectar varias historias.

Descargar App | iOS

Vue

Se usa para editar videos en formato cine, cuadrado o vertical, colocar filtros, canciones de fondo, sonidos específicos o  texto.

Descargar App | iOS | Android

Hype Type

Esta te da la alternativa de colocar textos en movimiento sobre las imágenes o videos, al igual que efectos al comienzo y al final, agregándole música.

Descargar App | iOS | Android

Snapseed

Con solo deslizar el dedo por la pantalla puedes agregar marcos, textos, cambiar la iluminación y el color, pero lo mejor es que puedes editar fotos en formato crudo.

Descargar App | iOS | Android

Aplicaciones para Instagram Stories pagas

Y otras pagas, como:

VSCO

En su versión VSCO X puedes no solo editar fotos, sino también tus videos, para luego compartirlos en otras redes sociales en un instante.

Descargar App iOS | Android

Kirakira+

Si quieres aplicar efectos brillantes o agregar pequeños destellos a tus fotos o videos, esta es la aplicación que necesitas.

Descargar App iOS

Glitché

Aprovéchala para crear gifs con sus efectos vintage, variar colores, formar relieves, alterar imágenes, tornar agua, entre otras.

Descargar App iOS

Trucos para Instagram Stories

✅ Si el tamaño o la calidad de la imagen no es adecuado, puedes ajustarla con solo toques de tus dedos sobre la pantalla.

✅ Practica con los trazos hasta mejorar la técnica, esto le aportará mejoras al aspecto a tus historias, al igual que colocar distintos tamaños y colores al texto.

✅ Si no quieres perder en 24 horas tus historias solo debes hacerlas destacar o guardarlas en el dispositivo.

✅ Está alerta porque si quieres hacer una captura de pantalla de alguna historia que no es tuya el usuario será notificado, de manera que se sustituirá tu foto de perfil por la captura que hiciste.

✅ Finalmente, si quieres saber quién visualizó tus Instragram Stories, basta con abrir tu historia y darle clic a los globos en miniaturas ubicados en la parte inferior izquierda, para así saber la cantidad de usuarios que visitaron tus historias.

¿Qué otro dato puedes proporcionar sobre a esta guía de Instagram Stories?

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

1 Comment

  1. Riky dice:

    Perfecto esto si me gusta, esta bien explicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *