generar contenido en Instagram

generar contenido en Instagram

Instagram es una de las redes sociales de mayor uso en la actualidad, de ahí radica que con el pasar de los días te entreguen mayores funcionalidades y también mejores alternativas al momento de comunicar el contenido que desees. Aquí te voy a enseñar la manera más fácil de generar contenido en Instagram.

Por supuesto esto viene directamente influenciado por el tipo de cuenta que desees crear en esta red. Es decir, si posees una empresa, comunicarás contenido distinto la que generarías en una cuenta personal con la que deseas convertirte en un influenciador de masas o de un gran número de usuarios (los que se encuentran presentes diariamente en Instagram).

Ya partiendo de esta característica, podrás tener un mejor enfoque de lo que deseas hacer y por supuesto lograr. Pero, en un sentido general, sea cual sea la opción que elijas o la manera en la cual desees sobresalir en esta red, debes tomar en cuenta ciertos aspectos que son fundamentales y determinantes. Unos te servirán de herramienta al momento de comunicar tu contenido y otros te permitirán crear estrategias en torno al mismo.

Estrategias, son clave en el mundo digital para lograr tus objetivos, que sean cuales sean, podrás lograrlos si posees organización, dedicación, y sobre todo ¡ganas! Así que, sin más preámbulos, te invito a que juntos demos un pequeño repaso sobre los aspectos que debes tomar en cuenta para generar contenido en Instagram.

Crear los mejores contenidos

Generar contenido para una red social como Instagram no es tan complicado. Afortunadamente esta red te regala la característica de ser mucho más visual. Por lo general, las imágenes son las que logran el protagonismo para atraer usuarios. Pero, como añadidura, el contenido o la descripción que agregues a la misma sería sin duda muy importante.

Conecta con historias

Lo que te aconsejo es: no dejes de compartir experiencias, aprovecha el hecho de que los usuarios pasan horas navegando en Instagram topándose con muchas historias. Ello no desean saber sobre la estructura de un producto, sino cómo se pueden llegar a sentir si lo poseen. Esto es lo que los atrapará.

Aplica el toque emocional en tus publicaciones. Esto lo logras conectando tu campaña con alguna finalidad especial o en beneficio de alguna fundación que te permita tocar esa fibra humana de tu audiencia, esto te permitirá acercarte y adueñarte de muchos seguidores apoyando tu causa.

Conoce el perfil de tu audiencia

Esos que te eligen y que desean hacerte un seguimiento minucioso a lo que diariamente publicas merecen atención. Ellos son tu foco, no trates de complacer a todos, enfócate en los verdaderos seguidores que puedes llegar a tener y comparte contenido en base a sus intereses. Te aseguro todos se sentirán complacidos y eso es sumamente importante. El dato clave: adáptate a tu audiencia.

Trata de mantener protagonismo

Los usuarios esperan de ti contenido valioso, por esta razón es importante que te mantengas activo y actualizado en todos los temas que están en boga. Esto influirán mucho en tus seguidores, ya que desearán no salir de tu perfil y continuamente compartir dicho contenido con el círculo más cercano que posean.

Pero, ¿si te dijera que puedes emplear diversas herramientas para generar contenido en Instagram y compartirlo?

Herramientas para publicar en Instagram

Gracias a las actualizaciones del mundo digital puedes apoyarte en diversas herramientas que te ayudarán de alguna manera para alcanzar tu objetivo en Instagram.

Hootsuite

Esta herramienta es de las más utilizadas para Instagram.  El apoyo principal que te brinda es una programación de las publicaciones que desees compartir, esto quiere decir que puedes elegir las horas en las cuales este contenido estará presente en los timelines o inicios de tus usuarios o seguidores.

Boomerang

Es una herramienta generada por los mismos creadores de la red social Instagram. La misma tiene la funcionalidad de tomar varias fotografías y convertirlas en un divertido y original video. Esta herramienta es ideal para generar contenido generar contenido en Instagram especialente llamativo, lo cual funciona y atrapa mucho a los seguidores.

➡ Boomerang | iOs | Android

Repost

Te ofrece un beneficio único: la capacidad de compartir contenido de interés que hayan publicado otras cuentas, pero haciendo una mención especial para que tengan el crédito que les corresponde. Esta herramienta es sumamente útil porque te ayudará a crear conexiones con tus usuarios o con otros usuarios de interés a través de las publicaciones que realicen, permitiéndote tenerlas en tu perfil y con muy fácil.

¿Tuviste un error generando contenido?

El camino generalmente no es tan color de rosa. Para generar contenido en Instagram muchas veces incurrirás en errores muy comunes. En el afán de lograr tus objetivos es probable que no hayas notado que has tenido pequeños errores en tu perfil de Instagram.

¿Cómo lo reconoces?

Pues inicialmente te comento que uno de esos errores comunes en los que puedes caer es no aprovechar correctamente la imagen publicada. Recuerda que Instagram es muy visual,  de hecho más que el resto de las redes sociales. Trata de sacarle partido colocando las fotos que crees que generaran más engagement y que no sean exclusivamente fotografías de productos.

Seguidamente, el no interactuar con tu público es un error ¡gravísimo!, responde así sea de manera corta. Es importante que hagas acto de presencia en tu perfil, ya que es un aspecto muy valorado por los usuarios y con el realizarán juicios sobre tu atención.

Otro error muy común es olvidar utilizar hashtags. Aunque no lo creas, el evadir este aspecto puede influir en que la publicación no se viralice o popularice en Instagram. Esta descripción puede catapultarte a ser más conocido con el paso del tiempo.

Y para cerrar, sino fuiste persuasivo es necesario evaluar si efectivamente estás generando contenido con varias imanes o palabras clave: nuevo, oferta, gratis, rápido. Las mismas atraerán usuarios, por lo que descuidarlas no es la opción.

Y, además, sino planificas tus post también estarás creando una debilidad. Lo mejor que puedes hacer es evaluar las horas más activas de tu audiencia para hacer acto de presencia y aparecer en su timeline. Lo mejor de ello es que no estarás esperando determinadas horas para tú hacer las publicaciones de manera manual, sino que puedes apoyarte en las herramientas antes mencionadas para ello.

En conclusión, continuamente tendrás buenas noticias en el mundo digital que te ayudarán a generar contenido en Instagram y cuando evalúes el impacto que te ayudarán a tener, quedarás fascinado.

De ahí radica el gran impacto que cualquiera de las redes sociales que conoces ha tenido nivel mundial, debido a sus continuos avances, innovaciones y herramientas que de verdad te brindan un buen soporte a la campaña que se desee implementar y como has podido notar Instagram no se queda atrás.

Como consejo final: evalúa tu contenido. Este aspecto es clave al momento de que vayas generando nuevo contenido, de esta forma podrás realzar tus puntos fuertes y eliminar cualquier debilidad que surja.

¡Obtén 15% de descuento!
Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *