¿Cómo hacer un funnel de ventas para atraer clientes?

funnel de ventas para atraer clientes

funnel de ventas para atraer clientes

Un funnel o embudo de ventas es una herramienta mediante la cual puedes diseñar un conjunto de estrategias para la captación y retención de visitas que luego pasaran a convertirse en clientes potenciales para tu negocio o empresa. Hacer un funnel de ventas para atraer clientes consiste en un proceso de distintas fases, donde al usuario le  surge una necesitad y las empresas buscan solucionarla.

¿Cómo hacer un funnel para aumentar las ventas?

Existen tres fases al momento de hacer un funnel de ventas para atraer clientes.

TOFU (Top of Funnel)

La primera fase es atraer, existen muchas estrategias efectivas  tales como marketing de contenidos, uso de palabras clave, publicidad online, entre otras. Lo importante es llamar la atención de ese potencial cliente y hacer que se interese por el contenido que ofreces.

MOFU (Middle of Funnel)

La segunda fase consiste en sacar del anonimato a tu potencial cliente que sigue siendo una visita más para el contenido que ofreces. Puedes lograr esto usando estrategias como formularios o llamadas de acción, estas sirven para que el visitante proporcione datos específicos que permita que personalices el contenido para ellos, generando así una experiencia más humana.

BOFU (Bottom of Funnel)

En la última  fase ya conoces los datos de estos visitantes y puedes poner a funcionar este funnel de ventas para atraer clientes potenciales con esta base de datos previamente formada.

Mantener la interacción y aportar valor es lo que hará que esa visita, ahora con nombre en esa base de  datos, se convierta en consumidor de tus productos o servicios.  Puedes mantener esta interacción activa mediante correos con auto respuesta, o hacer uso del email marketing  para proporcionar contenido exclusivo que aporte valor y mantenga interesado a ese potencial cliente.

Estas son las tres fases del funnel de ventas para atraer clientes y aumentar las ventas de tu marca o empresa. Recuerda siempre que la clave de esta estrategia es permanecer de inicio a fin con el consumidor en cada una de las fases, ofreciendo una atención personalizada para así lograr que se convierta en el cliente ideal.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *