¿Cuáles son las fases del Inbound Marketing?

fases del Inbound Marketing

fases del Inbound Marketing

El Inbound Marketing  es el concepto  acuñado en 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot,  que se basa en atraer clientes potenciales generando contenido útil y relevante con la finalidad de aportar valor a cada una de las fases del recorrido del consumidor. Atraer, convertir, cerrar y deleitar son las fases del Inbound Marketing que te ayudarán a convertir a desconocidos en promotores de tu marca o empresa.

Las fases del inbound marketing son 4

Atraer

La idea no es atraer a todo tipo de consumidor, sino a ese cliente ideal que se puede convertir en una oportunidad de vender tus productos o servicios y finalmente convertirlos en clientes satisfechos.

La primera de las cuatro fases del Inbound Marketing se basa en generar contenido de valor, que atraiga a ese cliente potencial y responda sus inquietudes, sin llenarlos de publicidad. Que tu marca o empresa se humanice, proporcionando contenido valioso que ofrezca respuestas a las preguntas de los consumidores actuales y llame la atención de ese cliente ideal. Mejorar la interacción dentro de tus redes te ayuda a avanzar hacia la siguiente fase.

Convertir

Esta es una de las fases del Inbound Marketing más importantes, convertir esas visitas en potenciales clientes. Para ello, es importante mantener una comunicación activa, estar en contacto con tus consumidores de manera que puedas responder todas sus inquietudes y poder seguir aportando contenido de valor al proceso. Esto se logra mediante formularios, reuniones, mensajes directos y  comentarios.

Cerrar

Esta es la tercera de las cuatro fases del Inbound Marketing y ya casi transformas ese potencial cliente en un consumidor de tu marca o empresa.

¿Cómo logras esto? A través de técnicas de automatización, que no son más que herramientas que te ayudarán a concretar una venta de manera fácil y rápida en el momento adecuado y que además reafirman el compromiso con el usuario.

Deleitar

No basta con vender, hay que ofrecer una experiencia que nos ayude a destacar y de eso se trata la última de estas cuatro fases del Inbound Marketing. Interactuar, deleitar y ayudar a tus clientes para generar una experiencia que formará un vínculo con ellos a largo plazo. Conseguirás que esos clientes más adelante se conviertan en promotores fieles de tu contenido.

Gracias a esta metodología, en las cuatro fases el Inbound Marketing se genera una experiencia de usuario de inicio a fin logrando así un mejor posicionamiento dentro del mercado creciente.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *