¿Qué es Facebook Watch?

Facebook Watch

Facebook Watch

Facebook se reinventa con una nueva plataforma para presentar videos y emisiones en vivo de forma original. Facebook  Watch, como lo han llamado,  ofrece una nueva experiencia a los usuarios que permitirá a estos descubrir nuevos programas en base a las preferencias de sus amigos sin ningún tipo de pago por acceder a ella.

Facebook Watch ofrece programación de reality TV, cocina, ciencias, viajes, deportes, entre otros para un público limitado de Estados Unidos, y se trata de uno de los avances más grandes de Facebook para competir  dentro del mercado de la  televisión.

De igual manera, se transmiten series de eventos de índole deportiva, como partidos de futbol o juegos de Beisbol, algunos asociados a medios como Univisión. Otros  medios que ofrecerán sus programas son The Atlantic, Hearst, Condé Nast y Quartz, así como también la NASA.

¿Qué es Facebook Watch y cómo funciona?

Definido como un servicio de videos bajo demanda, el contenido original de Facebook Watch es producido por socios para la empresa que ganan un porcentaje del 55% mientras que Facebook conserva un 45% por ingresos publicitarios. Facebook desea que esta nueva plataforma ofrezca entretenimiento en formato corto y largo, que logra monetizar gracias a pausas publicitarias en sus videos de Facebook Watch.

Mark Zuckerberg, creador de la red social, afirma que la plataforma será “una oportunidad para disfrutar una experiencia compartida y para reunir a personas que tienen los mismos intereses”.

En una pestaña, Facebook Watch brinda recomendaciones personalizadas a sus usuarios en categorías de video como “Más hablados sobre” “¿Qué está haciendo reír a la gente?” Y también la opción de  “¿Qué ven tus amigos?”

Esta plataforma solo aceptará y transmitirá contenido exclusivo, formato serial ocasionalmente, así como transmisiones en vivo que se generen para que puedas disfrutar de su contenido únicamente en ese medio.

Como una suerte de YouTube mezclado con Netflix, Facebook Watch es una plataforma que promete superar a cualquiera dentro de su competencia. Gabby Bernstein, que aparece en la lista del New York Times entre una de las autoras con un libro posicionado en la lista de los más vendidos, utiliza esta plataforma de Facebook Watch para hacer transmisiones en vivo y contestar preguntas de sus fanáticos.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *