Experiencia de usuario en tu blog

experiencia de usuario en tu blog

experiencia de usuario en tu blog

Al poseer alguna página web, blog, red social, perfil de tu empresa o cualquier espacio cibernético que implique algún tipo de interacción, debes estar muy pendiente de un aspecto que no se debe descuidar ni por un segundo. Este aspecto supone: la experiencia de usuario en tu blog que viven o disfrutan las personas que navegan por tu sitio.

Así como una carta de presentación, suele ser ese rinconcito que creaste, y como tal debes preocuparte por brindar una experiencia excepcional pues, no sabes si posteriormente tu página servirá de referencia a otras empresas a otros bloggers, que se están iniciando en este mundo y que te ven como un blog exitoso.

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu blog?

Pero, te preguntarás, ¿Qué debes hacer para que la experiencia de los usuarios en tu blog sea excepcional? Pues, es muy fácil. El aspecto creativo, toma mucho protagonismo, y debe ser prácticamente el ingrediente principal en los pasos que desees empezar a dar en este proceso.

Te lo comento porque primero, los titulares que otorgues a tus entradas de blog, harán el papel de imán con los usuarios. Por lo que debes agregarle ese aspecto interesante y aprovecharte de que los usuarios te encuentren y te clicleen luego de aparecer en sus búsquedas. De ahí radica la importancia de los títulos de tu blog y la experiencia de los usuarios.

En segundo lugar, el aspecto visual como ves es sumamente influyente en la experiencia de tus usuarios. Si adicionalmente no posees imágenes acordes, llamativas, y que se encuentren en armonía con el diseño de tu blog, no vas a obtener muy buenos calificativos. Recuerda que uno de tus objetivos debe ser brindar a los usuarios un momento agradable y memorable, mientras se encuentren en tu sitio.

Para los usuarios no será nada agradable que muestres imágenes opacas, sin color, aburridas, y que no conserves un orden. Esto sin contar el tamaño de los textos que visualizarán. Deben tener el tamaño apropiado y legible para cualquiera. De lo contrario aparte de que será difícil la lectura del mismo, tus usuarios optarán por abandonar tu blog, y desde ese entonces quedarás en el olvido.

Y por último nada más agradable que interactuar con ellos. Al estar atentos a sus inquietudes o comentarios que te dejen en tu blog, también influye en la experiencia de usuario en tu blog. ¿Qué ganas con ello? Generar confianza, credibilidad y adicionalmente estarás demostrando lo importante que son para ti y lo importante que son las opiniones que generes y las dudas que resuelvas.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *