Ejemplos de estrategias de Commodities en Marketing

estrategias de Commodities en Marketing

estrategias de Commodities en Marketing

Cuando hablamos de Commodities nos referimos a productos o servicios genéricos, materias primas  o mercancías sin una diferenciación marcada entre ellas, como por ejemplo: café, trigo, oro y un largo etcétera.  Las estrategias de Commodities en Marketing hacen referencia a estos productos que son utilizados en cualquier tipo de negocio con la finalidad de hacerlos destacar en la amplia red del mercado.

¿Cómo son las estrategias de Commodities en Marketing?

El típico 2X1, el neuromarketing, ofertas y plazos de entregas con opción a regalarte el producto si no cumplen con el horario prometido, son algunos ejemplos básicos, pero no son los únicos.

Las estrategias de Commodities en Marketing deben ayudarte a destacar, aquí te presento algunos ejemplos que pueden empujarte a dar el siguiente paso necesario para resaltar dentro del mercado:

Piensa como lo haría tu cliente ideal

Conoce cuáles son sus demandas y presta suma atención a los detalles, cuidando siempre el tono y el mensaje en la comunicación. Hay que tener claro que tipo de cliente estaría dispuesto a pagar por el producto que ofreces.

Aprovecha la tecnología a tu favor

Produciendo distintos enfoques como inclusión de catálogos con productos Premium, alguna App o calcomanía que permita la diferenciación del producto que ofrezcas.

Sé creativo y auténtico

Al promocionar tu producto o servicio modifica la forma y el tamaño de tus banners para llamar la atención. Rompe los estándares.

Colabora y genera alianzas con influenciadores

Recibir enfoques distintos de otras marcas o productos, así no ofrezcan lo mismo de tu propuesta, pueden ayudarte a generar nuevas estrategias de Commodities en Marketing

Logra la diferenciación

Cambia la percepción de la calidad que tienen los clientes sobre lo que ofreces, modifica, por ejemplo, el nombre de tu producto o servicio.

Estas estrategias de Commodities en Marketing son fáciles de implementar  si logras tener siempre en cuenta que la clave está en la diferenciación de tus productos y servicios, lo que se logra siempre añadiendo valor a todo el contenido que ofrezcas a los consumidores. Desde una calcomanía hasta la manera en como denominas  ese producto o servicio.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *