¿Qué es la Escritura Queries?

Escritura Queries

Escritura Queries

Como buen navegador de Internet y fuerte visitante diario de las redes sociales, debes conocer diversos términos que son comunes en ellas. Me imagino que sabes qué es un hashtag, qué es un tweet, un like. Son términos ampliamente manejados actualmente y muy básicos, que, así como tú, muchos también se encuentran familiarizados.

Pero, ¿y si te dijera que hay un lenguaje adicional? Uno que se encarga de proporcionar nuevos términos que son un poco más formales de las redes sociales y de todo ese proceso interno que poseen, que obviamente no conocemos. Pues de eso se trata la escritura queries.

¿Qué significa la Escritura Queries?

De una manera más formal, este tipo de escritura la podemos apreciar en las búsquedas. En realidad, se denomina de esa forma y por su nombre puede que no te sientas familiarizado, pero es tan común que hasta las redes sociales te han hecho participe de este conjunto de términos, sin siquiera imaginarlo.

Ahora bien, al escribir en lenguaje booleano o empleando la escritura queries, debes tomar en cuenta tres aspectos fundamentales, tres formas de consulta que te serán de gran utilidad para tus búsquedas: consulta de marcas, consultas de hashtag en la red social Instagram y consultas de autor.

Consulta general de marca

Inicialmente, al realizar la consulta general de marca, podrás obtener información de gran importancia porque podrás validar la cantidad de menciones de tu marca o de tu más próximos contrincantes o competencia, en todos los medios posibles. Este dato  te ayudará a tener una idea de las apreciaciones de tus consumidores o tus clientes.

Consultas de hashtag en Instagram

En segundo lugar, se encuentra la Query de Instagram, en este punto también podrás realizar consultas, pero exclusivamente de hashtag. Como sabes, son esas etiquetas que comúnmente se le colocan a cualquier publicación que realices. Estas etiquetas también permiten obtener muchísima información, porque en ellas se almacenan todas las publicaciones de las personas que las emplearon en sus publicaciones.

Es importante que tomes en cuenta y no descuides el tema idioma, porque en esta consulta será de gran importancia. Obviamente, obtendrás resultados en diversos idiomas si señalas más de uno.

Consultas de autor

Por último, la Query del autor te permite tener una visión más amplia de los temas de los cuales se habla en las redes sociales ya sea sobre una campaña o una marca. Esto surge cuando no deseamos detallar a profundidad cada publicación acerca de algo. En este tipo de búsquedas ya debes poseer una pequeña lista de clientes más importantes que te permita saber determinado tema en esa audiencia en específico.

Si necesitas asesoría en redes sociales
Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *