Crear una encuesta en Instagram Stories

Crear una encuesta en Instagram Stories

Crear una encuesta en Instagram Stories

Si llegaste hasta aquí, seguro estás experimentando en tu cuenta de Instagram. La red social hermana de Facebook se la pasa innovando con nuevas actualizaciones, así que aquí te voy a enseñar a crear una encuesta en Instagram Stories.

En Instagram Stories no solo puedes crear una encuesta, si no también publicar gif, hacer menciones, utilizar los hashtags, hacer videos en vivo y más. Aprovecha este tutorial para empezar a crear otro tipo de contenido en tu cuenta.

Cómo crear una encuesta en Instagram Stories

Es rápido y sencillo, y te permitirá aumentar la fidelización y engagement de tus seguidores con tu cuenta. Debes recordar que las historias de Instagram se borran en 24 horas, así que las encuestas son un tipo de contenido muy agradable para los usuarios.

Entra en tu cuenta de Instagram y ve al botón de las historias. Te pedirá, como siempre, que escojas el formato de la historia que vas a publicar. En este ejemplo yo voy a seleccionar texto, pero tú puedes escoger normal que es con un fondo de una imagen o en una encuesta en vivo.

Instagram stories

Si quieres puedes agregar un título, o de una vez formulas la pregunta a tus seguidores.

Después solo le agregas el stickers de Encuesta. Solo te faltaría agregar las opciones de respuesta que quieres que tus seguidores opinen y listo.

Stickers de Encuesta instagram stories

Stickers de Encuesta

Respuestas en Instagram Stories

Respuestas en Instagram Stories

Si seguiste estos pasos, al finalizar tendrás algo como esto:

Encuesta instagram stories

Encuesta Instagram Stories

Ya lo demás es creatividad tuya. Trata de que las preguntas que hagas a tus seguidores sean cerradas, sí o no, verdadero o falso, para que al final de los resultados veas los datos más precisos de tu encuesta.

Tampoco vas a crear encuestas en los stories de Instagram a cada rato. Debes usarlas según la estrategia que trazaste para tu cuenta.

Willians Rodríguez
Willians Rodríguez
Director de la agencia de Publicidad Fusiona2, mi mamá me pregunta qué hago tanto en la computadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *