Técnicas de copywriting para ecommerce

Copywriting para ecommerce

Copywriting para ecommerce

El arte de persuadir se expande hacia el mundo del marketing digital y llega en forma de copywriting.  Pero… ¿qué es copywriting para ecommerce y cómo puedes usarlo para generar un mejor posicionamiento?

El copywriting consiste en generar textos atractivos que incentiven a realizar una acción determinada. No es solo la producción de un texto, es hacerlo de manera que genere emoción en el lector y esto lo motive a la acción. En marketing, copywriting para ecommerce hace referencia a la producción de un texto que persuada al consumidor para comprar alguno de tus productos o solicitar alguno de  tus servicios.

3 Técnicas efectivas de copywriting para ecommerce

En un mercado saturado de información, saber escribir no basta, hay que saber cómo hacerlo, y es por ello que aquí  encontrarás algunas técnicas de copywriting para ecommerce para que logres potenciar tu  producto o servicio en línea:

Brevedad ⌚

Los usuarios de Internet valoran su tiempo de consumo y, como mencionaba con anterioridad, se encuentran saturados de información. Es por ello que una buena técnica de copywriting para ecommerce es apelar por descripciones cortas que ofrezcan al cliente una idea generalizada de lo que tienes para ofrecerle.

Esto conserva a los potenciales clientes que estén interesados en otro tipo de consumo y persuade a los interesados a obtener más información y llegar a formalizar una posible compra.

Lenguaje 🤐

En marketing es importante conocer no solo lo que ofreces al mercado, sino a quién se lo ofreces. Definir un público ideal te dará herramientas de lenguaje  para utilizar hacia ellos y lograr una comunicación más efectiva.

Esta técnica de copywriting para ecommerce se focaliza en realzar ese producto o servicio de manera tal que se vea atractivo para el cliente al que te quieres dirigir.

Storytelling 💥

Puede parecer mentira, pero actualmente pocos son los comercios que cuentan de que manera funcional su producto o servicio, ya que solo se limitan a describir sus características o incluso simplemente a mostrarlos junto a un precio.

Contar una historia es hacer que el cliente se imagine consumiendo lo que ofreces, y esta es una de las técnicas de copywrting para ecommerce más efectivas  y que te diferenciaran de muchos en el mercado.

¿Te animas a probar alguna?

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *