Cómo vender en Pinterest: una guía paso a paso para las marcas sociales

Cómo Vender en Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales que han tomado mayor auge en los últimos años. De hecho, es el aliado de muchas marcas. ¿Quieres saber cómo vender en Pinterest? ¡Continúa leyendo!

Trucos para vender en Pinterest fácilmente

El poder de la imagen ha traspasado fronteras, fidelizado a millones de usuarios y multiplicado las ventas. Pinterest es la red social que mayor atención ha prestado a esta modalidad. Como es bien sabido, sus publicaciones se realizan en forma de visuales (pines) que resultan muy atractivos para los seguidores de la plataforma. Aunque parezca muy extremo, los usuarios pueden decidir si compraran tu producto o no a través de una simple imagen.

 ¿En qué debes fijarte? 

En la forma en que te muestras. Tu tablero es tu carta de presentación. Aprende a usarlo de manera útil y a presentar publicaciones de calidad.

En tu contenido. Una imagen vende más que mil palabras, es cierto, pero también es muy agotador sentirte en un constante “acoso”. La marca debe enamorarte, demostrarte lo que tiene y ¿cómo puede hacerlo? Con contenido de valor, crearán empatía con la compañía y se convertirán en fieles seguidores.

En cuánto ofreces a tus seguidores. Además de material interesante, enriquecedor y oportuno, debes atraer con concursos, trivias o cualquier actividad que involucre al negocio con sus clientes. Procura pedir que compartan tus pines y acumularán puntos canjeables, obsequios instantáneos o lo que se te ocurra.

En los descuentos de temporada. Si tienes premios y promociones, siempre te amarán. Inclúyelos en tu plan de negocio y no te arrepentirás. Además, aumentarás el engagement mientras crecen tus ganancias.

Aprovecha las oportunidades que brinda esta red social, desarrolla tácticas y objetivos. Cuando menos lo pienses, estarás contando cuánto has obtenido desde que te iniciaste en Pinterest. ¡Una nueva oportunidad de negocio a tu alcance! No lo pienses más, expande los horizontes de tu marca.



Menú
WhatsApp ¡CONVERSEMOS POR AQUÍ!