Cómo cerrar una venta exitosa

cerrar una venta exitosa

cerrar una venta exitosa

Es el mundo de las ventas siempre va a haber espacio para los errores o debilidades, si aún estás comenzando este enriquecedor camino. Casi siempre estas debilidades son por una deficiente comunicación y los esfuerzos que no logran captar clientes. Eso puede definirse como una falla en la técnica de ventas. Aquí te voy a enseñar cómo cerrar una venta exitosa.

El arte de vender requiere mucha técnica, no se trata de ofrecer un producto o servicio y ya creerás que has llevado a cabo el proceso completo. Va mucho más allá. Enamorar es la palabra clave para que logres captar a tus clientes.

¿Cómo cerrar una venta exitosa?

Si una vez que has empleado toda tu artillería pasas a enamorar a tus clientes y finalmente logras que ellos te elijan tanto a ti como a tus productos o servicios, pues no creas que allí ha terminado todo. Para cerrar una venta exitosa se deben emplear diversos mecanismos para asegurarte que tu cliente no cambiará de opinión en últimas instancias.

Cierre por conclusión

Para comenzar, una de las tácticas empleadas para cerrar ventas es el cierre por conclusión. En esta táctica asumimos que el cliente efectivamente va a desear nuestro producto. Como consejo, siempre debemos tratar de pensar de esta manera para que el proceso se nos dé más fácilmente.

Cierre tipo amarre

Por otro lado, se encuentra el cierre de venta tipo amarre. Con esta técnica creas una serie de preguntas que van a generar estímulos positivos en tu cliente. En estas preguntas puedes emplear palabras como: no cree usted, verdad que, entre otras. Ejemplo de ello: ¿no cree usted que al tener una alimentación balanceada mejorará su salud?

Cierre tipo rebote

Seguidamente se encuentra el cierre tipo rebote, el cual consiste en contestar la pregunta realizada por el cliente con otra pregunta que obligue al mismo a tomar una decisión de compra. Esto se ejemplifica de la siguiente manera:

✅ Cliente: No me gusta el color de ese pantalón, ¿no tienes de color negro?

✅ Tu: Sí poseo el pantalón de color negro, ¿se lo llevará ya?

Cierre envolvente

Y por último, la técnica de cierre envolvente, en la cual puedes obligar a tu cliente a que se imagine mentalmente alguna situación en donde le será muy útil el producto o servicio a adquirir. Ejemplo: ¿el pantalón lo utilizará para ir de fiesta o de paseo?

Como podrás ver, existen diversas tácticas para cerras ventas exitosas. No olvides que al ganar una venta habrás brindado algo bueno a tu cliente, por lo que su decisión debe ser valorada por ti.

Redacción
Redacción
Equipo de redacción de Fusiona2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *