¿Cómo funciona el algoritmo de Twitter?

algoritmo de Twitter

algoritmo de Twitter

Así como el mundo digital y de redes sociales cada día te presenta nuevas opciones de entretenimiento, así las aplicaciones van adaptándose a nuestra realidad. Twitter no se aleja de ello. Te enseñaré lo que es y cómo funciona el algoritmo de Twitter.

El algoritmo de Twitter ha venido evolucionando a pasos agigantados. Ha pasado de ser una aplicación monótona a ser una de las aplicaciones más dinámicas y útiles para los usuarios, por su amplio contenido y por su  utilidad en diversos ámbitos.

Impresionantemente su algoritmo ha ido señalando el camino para la presentación de los contenidos a los usuarios. Seguramente ni por tu mente se ha pasado la idea de conocer cómo trabaja este algoritmo.

¿Sabes qué es un algoritmo?

¿Qué es el algoritmo de Twitter?

Un algoritmo es una serie de pasos que deben seguirse para hacer posible que se cumplan ciertas actividades. Por lo tanto, si traslado este concepto a una red social como Twitter, esto te indica que existen varios procesos que de manera interna se llevan a cabo para que la experiencia de los usuarios sea grata.

Hablando en términos un poco más técnicos, la tecnología empleada porTwitter tiene por nombre Deep Learning. Es una tecnología tan increíble que simula la forma del cerebro humano para aprender, esto a través de redes neuronales.

Por este motivo, al ingresar a tu Timeline siempre has visto las publicaciones de tus contactos en tiempo real, de manera cronológica. Actualmente, y con las últimas modificaciones que se han aplicado, el algoritmo de Twitter ha añadido más relevancia a las interacciones de los usuarios con los contenidos, el valor que puede tener para ti enterarte de ciertas publicaciones.

El algoritmo de Twitter actualmente funciona de esta manera: inicialmente, se recopilan todos los tweets de tus contactos y se evalúa que tan interesante será este contenido para los usuarios. De acuerdo a la puntuación más alta, los tweets se visualizarán en la parte superior y el resto debajo.

También es posible que tengas un módulo en el cual visualizarán los mensajes interesantes, los que no pudiste ver durante el tiempo que estuviste ausente. Los mismos también tendrán su nivel de relevancia, y de acuerdo a ello tu podrás observarlos mucho antes de echar un vistazo por a tu Timeline completamente.

Con todo lo comentado, solo te puedo confirmar que Twitter no solo desea captar a sus usuarios, sino ofrecerles una experiencia más cómoda y con el contenido idóneo para cada uno de ellos.

Te gustará leer también:

¿Cómo sumar seguidores en Snapchat?

¿Cómo emprender sin dinero?

Definición de diseño responsive

Willians Rodríguez
Willians Rodríguez
Director de la agencia de Publicidad Fusiona2, mi mamá me pregunta qué hago tanto en la computadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *